Cospedal destaca la “capacidad de superación y el esfuerzo” de los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy la “capacidad de superación y el esfuerzo” de los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo. En este sentido, Cospedal ha elogiado la “valentía, el trabajo diario, y la ilusión” con los que viven las personas ingresadas en este centro, al que ha calificado como un “hospital de referencia en toda España”.

La presidenta se ha pronunciado así durante la presentación del Programa de tenis para personas con discapacidad de la Fundación Sánchez Vicario en la que también ha subrayado que los valores que el deporte representa son “extraordinariamente importantes en momentos de crisis” como los que vivimos hoy en día.

En particular, Cospedal se ha referido a la importancia “del trabajo en equipo, el juego limpio, el respeto a las reglas, pensar en el compañero, o el hecho de que la participación sea más importante que ganar o perder”.

En su intervención, la presidenta regional también ha recordado que el Hospital de Parapléjicos de Toledo acaba de recibir un galardón de la Fundación Horizonte XXII y una ayuda del Ministerio de Sanidad por su investigación de nuevas fórmulas para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren lesiones medulares.

Por ello, Cospedal ha valorado la tarea de los profesionales de este hospital, al tiempo que ha resaltado el esfuerzo de los pacientes y “las lecciones de vida y humanidad” que estos ofrecen cada día. “De los pacientes también es mérito que el Hospital de Parapléjicos reciba galardones y reconocimientos”, ha asegurado.

La presidenta Cospedal ha destacado también la labor del ex tenista Emilio Sánchez Vicario, a quien se ha referido como un “gran deportista internacional del que nos sentimos muy orgullosos”. Asimismo, Cospedal le ha transmitido su agradecimiento por devolver a la sociedad “de una forma tan social, tan importante y tan humana” el reconocimiento que los españoles le han brindado durante su carrera deportiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img