Daimiel celebra el Día de la Biblioteca

La Biblioteca Municipal se ha volcado en la celebración de la efeméride con una actividad en el teatro dirigida a los alumnos de los IES y regalando durante todo el día, a los asistentes a la biblioteca, marcapáginas  del 125 aniversario. Además, el pregón oficial se ha difundido íntegramente en los espacios informativos de Radio Daimiel y Daimiel Televisión.

Daimiel Noticias.- La Biblioteca Municipal se ha volcado este miércoles en la celebración del Día de la Biblioteca, que se instauró en 1997 y que patrocina el Ministerio de Cultura. Con ello se pretende difundir la existencia de este servicio público que contribuye de manera eficaz a facilitar el acceso al conocimiento a todos los ciudadanos.

Para tal objetivo, la Biblioteca programó durante la mañana el Teatro Ayala una actividad a cargo de la compañía daimieleña Producciones 0´99, con el nombre “Pepa 1812 – 2012”, y a la que han acudido los alumnos de 4º de la ESO del colegio “Divina Pastora” y un grupo del PRIS.

En ella se recordó, a través de imágenes y con los testimonios de los personajes protagonistas, el proceso de redacción y promulgación de la primera Constitución Española en Cádiz, que celebra este año su segundo centenario. La figura escultórica de “La Pepa” se hizo de carne y hueso para relacionarse con el público y con “Pepa”, una chica del siglo XXI con interés y ganas de jugar a la historia.

Además, el pregón que ha elaborado para la ocasión el autor Patxi Zubizarreta se ha difundido íntegramente en los espacios informativos de Radio Daimiel y Daimiel Televisión y, durante todo el día, se regalaron marcapáginas a todos los que pasaron por la biblioteca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img