El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con la Federación de Golf de CLM

El acuerdo permitirá este año organizar y mantener la escuela deportiva de golf en la cancha municipal

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Vicente García-Antón y el presidente de la Federación de Golf de CLM, José Mª Orozco, firmaron ayer un nuevo acuerdo de colaboración con el objeto de garantizar un año más la organización y el mantenimiento de la escuela deportiva de golf en la cancha municipal.

Según recordó García-Antón la Federación de Gof de CLM y a través de ella la Federación Española realizó una inversión muy importante en este campo de prácticas de Tomelloso que a la postre supuso la primera experiencia llevada a cabo en CLM de este tipo. El Ayuntamiento se encuentra muy agradecido que la de golf sea la única federación deportiva que ha invertido en una instalación en esta ciudad.

Son más de 80 niños los que se han iniciado en Tomelloso en este deporte a través de una escuela que ya ha dado sus frutos al contar en esta ciudad con un jugador de categoría alevín que ya ha competido en competiciones de ámbito nacional. El Club de Golf Tomelloso también ha hecho uso de una instalación que ha servido para que aficionados de poblaciones vecinas también hayan aprovechado esta instalación.

El concejal de Deporte también recordó que el pasado año, la federación regional donó material de iniciación a 4 centros escolares de la ciudad, un material que este año pasará a otros 4 centros, con el fin de que todos los niños puedan practicar e iniciarse en este deporte en sus propios centros escolares.

El convenio incluye una aportación municipal de 15.000 € que supone el 50 % necesario para mantener la gestión deportiva del golf en Tomelloso. El resto es aportado por la propia federación.

Para José Mª Orozco lo mejor de esta colaboración con el Ayuntamiento viene determinado por esos éxitos deportivos de los más pequeños que ya empiezan a despuntar en este deporte y de un campo de prácticas que está abierto a personas de todas las edades. Según dijo por último,mientras el Ayuntamiento continúe apoyando el deporte del golf, siempre tendrá a la federación regional como principal aliada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img