El edificio de «El Círculo» acogerá a siete asociaciones

La Junta de Gobierno ha aprobado la cesión de otras tantas aulas para que puedan desarrollar allí sus reuniones. La portavoz municipal, María Dolores Martín de Almagro, también informaba de la apertura del plazo para presentar candidaturas a los mejores deportistas del año. Recordaba también que este jueves, a las 18.30 horas, se inauguran las Jornadas de Historia.

Daimiel Noticias.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la cesión de siete aulas del espacio de «El Circulo» a otras tantas asociaciones para que puedan celebrar allí sus reuniones. Las beneficiarias serán la asociación de ganaderos, Radio Club Aficionados, la asociación de amas de casa, la asociación de viudas, la asociación cultural Calatrava, el Moto club Brujas y el Club Deportivo El Carmen, según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro.

Por otra parte, y en base a los informes que puntualmente eleva la Policía Local, la portavoz municipal ha recordado la obligatoriedad de censar la tenencia de animales peligrosos, así como hacía un llamamiento «a la responsabilidad vecinal» en aras de garantizar el descanso de todos.

En otro orden de cosas también se daba el visto bueno a varias subvenciones para los clubes deportivos locales de natación, pesca, kárate (Bushikan) y de ciclismo de montaña (BTT-Sinllel).

Comisión

Precisamente, ellos, el resto de clubes y cualquier ciudadano pueden presentar ya las candidaturas que servirán para determinar a los mejores deportistas masculino y femenino del año. El plazo se abre hasta el 19 noviembre y la candidatura deberá recoger los méritos deportivos de la temporada que le hacen posible merecedor de un premio que se entregará en la Gala del Deporte 2012.

Así se trasmitía en la Comisión Informativa de Cultura y Deporte que se celebraba en la mañana del miércoles y que también servía para trasladar a los concejales que la componen la autorización para vender artesanía de la zona en la oficina de información turística del Parque Nacional de Las Tablas, tal y como se anunció en la última reunión del Patronato. Próximamente, comentaba Martín de Almagro, «la concejal de Turismo se reunirá con representantes del sector en la localidad para perfilar cómo se le da forma».

Comienzan las Jornadas de Historia

Finalmente, la portavoz municipal invitaba a sumarse a las Jornadas de Historia que este jueves se inauguran en el patio del Museo Comarcal. Una primera sesión que, al igual que las que se irán sucediendo hasta finales de noviembre, se compone de tres ponencias y que empezará a las 19 horas, tras las palabras de bienvenida del alcalde, Leopoldo Sierra.

La primera exposición correrá a cargo del grupo de profesores GEO-VOL de la UCLM que presentarán «Los volcanes en el municipio de Daimiel: Las Tiñosas y la Laguna de la Nava». A las 19.30 horas, le seguirá «La Prehistoria Reciente y sus motillas en el entorno de Daimiel. Investigación histórica y gestión del Patrimonio Cultural». Será de mano de Luis Benítez de Lugo Enrich que después compartirá ponencia con el maestro daimieleño, Miguel Torres en «La Romanización en Daimiel. Estudio de los primeros grupos históricos de la de comarca a través de su cultura material». Para acabar, se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img