Investigan en toda Europa si las marcas de relojería se niegan a suministrar piezas a relojeros independientes

La Comisión Europea de la UE, siguiendo una sentencia del Tribunal Europeo, está realizando una investigación en todos los países comunitarios sobre si existe o no una práctica de las marcas de relojería, para no suministrar piezas de reposición a relojeros o reparadores independientes a su servicio técnico.

La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Ciudad Real, integrada en CEOE-CEPYME Ciudad Real y asociada a la A.E.J.P.R.,  ya ha sido informada de este asunto, por lo que ha anticipado esta información  a todos sus asociados, especialmente a aquellos que son reparadores independientes de relojería, para que puedan acudir a una reunión en Madrid, que tendrá como objetivo un encuentro entre reparadores y marcas.

Para ello, dicha Comisión ha mantenido una conference call (varios interlocutores de la Comisión Europea), con la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (A.E.J.P.R.), al efecto de conocer la situación en España.

La A.E.J.P.R. ha contactado con las marcas y todas las organizaciones sectoriales autonómicas, para que quienes se consideren afectados acudan a un debate donde puedan llegar a un Acuerdo con las marcas que así lo consideren y, posteriormente, informar en su caso a la Comisión Europea. De hecho, Alemania ya ha llegado a un Acuerdo con las marcas de relojería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img