“La Vida en el río Ojailén”

Se trata de una exposición fotográfica que se puede visitar en el Centro del Agua y que recorre la riqueza de biodiversidad del río Ojailén al que el complejo industrial de Repsol en Puertollano incorpora sus aguas depuradas tras su uso industrial.

Daimiel Noticias.- Desde este miércoles y hasta el próximo 30 de noviembre se puede visitar en el Centro del Agua la exposición fotográfica “La vida en el río Ojailén” del fotógrafo Rafael Palomo. Se trata de 43 fotografías en la que, a través de su avifauna y sus paisajes, permiten admirar la riqueza ecológica de este pequeño río, al que el complejo industrial de Repsol en Puertollano incorpora sus aguas depuradas tras su uso industrial. La exposición además, viene acompañada de un mural donde se describe el proceso de tratamiento de aguas que lleva a cabo en la refinería y del seguimiento que realiza de la calidad de las aguas en el cauce del río.

La exposición era inaugurada por el concejal de Medio Ambiente Gregorio Díaz del Campo acompañado del fotógrafo, y del subdelegado de Calidad de Repsol en Puertollano Valentín Fernández. Díaz del Campo calificaba las fotografías “de un valor muy importante” y agradecía el trabajo de todos los que han hecho posible que esta exposición pueda visitarse en Daimiel.

Por su parte, el fotógrafo Rafael Palomo explicaba que mediante estas  fotografías se pretende mostrar la riqueza de una biodiversidad que se “mantiene oculta para la gran parte de la opinión pública”, que suele tener una imagen del Ojailén asociada a aguas sucias e industriales.

Para terminar, Valentín Fernández, invitaba a todos los daimieleños a visitar la exposición y daba las gracias al concejal y al director del Centro de Interpretación del Agua, Alejandro del Moral, por la oportunidad de poder traer hasta Daimiel la muestra. Fernández se mostraba orgullos de un trabajo que “se lleva haciendo desde finales de los años 70” y que permite que el Ojailén albergue una biodiversidad de fauna que va “desde invertebrados hasta nutrias”.

“La vida en el río Ojailén” se podrá visitar hasta el día 30 de noviembre en horario de 10.00 a 14 horas en la sala de Exposiciones Temporales del Centro del Agua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img