Manzanares inaugura las II Jornadas Empresariales

La Consejera de empleo y economía del Gobierno de Castilla la Mancha, Carmen Casero, inauguró las II Jornadas Empresariales de Manzanares que se celebran estos días en Manzanares.

Antonio Conde Bajén Director General de Economía, Competitividad y Comercio de Castilla la Mancha y primer ponente de las Jornadas y Antonio López de la Manzanara, alcalde de la localidad, acompañaron a la Consejera en el acto de inauguración de las Jornadas celebrado en el castillo de Pilas Bonas.

La Consejera de la JCCM, agradeció al consistorio manzanareño este tipo de iniciativas, asimismo indicó que ”El Gobierno de Castilla la Mancha cree firmemente en la dignificación de la imagen denostada de los empresarios y creen firmemente en los empresarios, como creadores de riqueza y de empleo, con ellos” aseveró “saldremos de esta situación”. Asimismo, Casero recordó que los objetivos que se pretenden para Castilla la Mancha son “Transmitir el valor de emprender y que la Administración Regional no sea un obstáculo a la hora de emprender, tendiendo a simplificar los trámites para crear empresas”

Antonio López de la Manzanara, por su parte, agradeció el apoyo de la Consejera en estas Jornadas e hizo hincapié en “crear los cimientos”, con este tipo de iniciativas, sobre los que asentar las empresas del mañana. López de la Manzanara expresó que el futuro de Castilla la Mancha depende de los castellano manchegos y que ”Tenemos un gran potencial sólo hace falta creer en nosotros mismos”.

Tras el acto de inauguración, Antonio Conde Bajén, Director General de Empleo, Competitividad y Comercio de Castilla la Mancha, abrió las conferencias con el tema “Castilla la Mancha y su apuesta por la empresa”, Conde Bajén incidió en las líneas de ayuda a empresarios y las subvenciones para creación de empresas.

Prosiguió el ciclo de ponencias la Directora Académica del Vicerrectorado de transferencia y relaciones con empresas de la UCLM, Ángela González Moreno. González Moreno expuso “Competitividad e Innovación”, conferencia en la que la representante de la Universidad explicó que la Innovación es la clave para hacer crecer una empresa y para crear recursos empresariales.

Finalizó el primer día de las Jornadas Empresariales en Manzanares con la ponencia del Director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla la Mancha, José Luis Rojas con “Los retos de las Cooperativas Agrarias”. Rojas, versó su alocución en el consumo alimentario y el impulso de las marcas blancas a raíz de la crisis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img