Repsol inaugura la exposición fotográfica del río Ojailén en el Centro del Agua de Daimiel

Hasta el 30 de noviembre puede visitarse en el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos de Daimiel la exposición fotográfica “La vida en el río Ojailén”, patrocinada por Repsol. A través de 43 fotografías, realizadas por el trabajador del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, y reconocido fotógrafo de naturaleza, Rafael Palomo Santana, se descubren espectaculares fotografías de los paisajes, flora y fauna del Ojailén. Son una selección de estampas que demuestran la riqueza ecológica de este río, al que Repsol incorpora las aguas depuradas tras su uso industrial.

La muestra comienza con un mural en el que se describe el proceso de tratamiento de aguas que lleva a cabo Repsol, desde la depuración en la planta de tratamiento de aguas hasta los controles diarios en el río Ojailén. Un río estrechamente vinculado a Repsol, ya que durante muchas épocas del año el río tiene su origen en las aportaciones de agua depurada del Complejo Industrial. Aún en el estío o en las sequías más persistentes el Ojailén lleva siempre agua garantizando la estabilidad del ecosistema y dando cobijo a una gran variedad de fauna. El Complejo Petroquímico de Puertollano es el único interior que hay en España y esto conlleva una especial sensibilización en el tratamiento de las aguas, cumpliendo unos estrictos límites legales.

Durante la exposición se realiza un recorrido visual del río a través de las cuatro estaciones del año. Ánades, martín pescador, abejarucos, cigüeña negra, pechiazul, riberas tapizadas con los colores dorados y ocres del otoño, el esplendor de la primavera…, se suceden en estas imágenes que nos acercan a la belleza natural de esta naturaleza tan próxima, en el sur de la provincia de Ciudad Real.

La exposición fotográfica se puede visitar en la sala de exposiciones temporales del Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos de Daimiel, que tiene entre sus objetivos valorar un recurso capital como es el agua e incrementar la concienciación de los habitantes sobre los problemas hídricos. A la presentación han asistido el Subdirector de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de Repsol, Valentín Fernández Vergara, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Daimiel, Gregorio Díaz del Campo, el fotógrafo Rafael Palomo Santana y el director del Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos, Alejandro del Moral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img