CEOE-Cepyme de Ciudad Real: Del concurso de acreedores a la refundación institucional

Santos G. Monroy.-  CEOE-Cepyme de Ciudad Real se encuentra cada vez más cerca del concurso de acreedores, según fuentes empresariales consultadas por miciudadreal.es, a pesar de las promesas de “viabilidad” de la junta gestora. Los responsables de la institución intentan controlar una indomable situación económica, y aseguran que las cosas están “mucho mejor que hace seis meses”. Aun así, no faltan las voces que advierten de que la actual fase de pre concurso de acreedores no es suficiente para dilatar el «asfixiante» margen de maniobra.

Entre las fuentes conocedoras de la situación económica de CEOE-Cepyme de Ciudad Real se respira cierto fatalismo, aunque reconocen que “poco más se puede hacer, dadas las circunstancias”. A pesar de los despidos y reducciones salariales, hay empresarios que subrayan que la plantilla sigue “sobredimensionada”, y que la deuda de más de seis millones de euros y el agujero patrimonial de más de dos millones, herencias de la gestión del ex presidente Arturo Mesa, pesan como una losa en la búsqueda de financiación bancaria. De hecho, el coste hipotecario del edificio que alberga a la asociación empresarial tampoco juega a favor, y las fuentes consultadas dan por hecho que el Banco Castilla-La Mancha (antigua CCM), tendrá que asumir el inmueble.

Hasta la fecha, algunos gastos corrientes y parte de las nóminas adeudadas a los trabajadores sólo han podido satisfacerse con el ingreso periódico proveniente de las cuotas de las asociaciones, “pero no es suficiente”. CEOE-Cepyme solicitó el pre concurso de acreedores el pasado verano como herramienta para salvaguardar su viabilidad, y sigue debatiéndose en múltiples frentes, atendiendo (o desatendiendo) a deudas y pleitos, algunos con los propios trabajadores despedidos.

Hace unas semanas, la confederación empresarial aseguraba en nota de prensa que seguía dando pasos hacia una “viabilidad” que “será realidad en los próximos meses”, en parte gracias a la «renegociación» de la deuda con proveedores. Muchos así lo desean, pero no faltan quienes tienen la sensación de que el concurso de acreedores es ineludible, y de que el futuro del asociacionismo empresarial en Ciudad Real pasa por “partir de cero”: una refundación institucional.

@santosgmonroy

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Álvaro Maldonado, ¿cuál era tu salario en Ceoe Cepyme Ciudad Real?. A eso se le llama trincar, cobrar muy por encima de lo debido, se puede trincar de una manera u otra, tú trincastes de esta manera.
    Arturo Mesa,¿nos puedes explicar qué gestión llevastes a cabo paa dejar la pella que tiene Ceoe Cepyme Ciudad Real?
    El resto de implicados en la sombra, ¿por qué no van al juzgado los responsables del desaguisado?
    Además de no ser empresarios, sois unos pintamonas, solo os gusta aparecer en los periódicos y figurar, pringaos. El problema lo van a sufrir, como siempre, los empleados y los proveedores, también los empresarios ciudadrealeños que hasta la fecha han estado representados por auténticos mea pilas, incluyo a los dos últimos presidentes de Ceoe Cepyme Ciudad Real.
    La gestora actual, nos gustará más, nos gustará menos, si esto es lo que hay, vamos a ayudar todos, también la banca, esta institución es im`portante para la provincia de Ciudad Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img