Ciudad Real: El PSOE propone un plan de mejora global para el Barrio de Los Ángeles

El Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real solicitará en el Pleno del Ayuntamiento a celebrar el próximo día 26 que se ponga en marcha un plan de intervención en el barrio que contemple la solución integral de las diferentes deficiencias que existen en el Barrio De Los Ángeles.

José Fuentes, responsable del barrio dentro del grupo de la oposición, ha presentado la propuesta partiendo del análisis de la situación que actualmente presenta el barrio de Los Ángeles, cuyas principales necesidades, según el representante socialista, pueden agruparse en tres grandes áreas: infraestructuras básicas de pavimentación y acerados, zonas dotacionales y movilidad.

En lo que se refiere a las infraestructuras básicas, Fuentes considera que de forma prioritaria deberían abordarse aspectos como la situación de la plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, que constituyendo uno de los puntos neurálgicos del barrio, actualmente se ha convertido en un espacio árido, que imposibilita ser un espacio de convivencia porque las zonas ajardinadas están en muy mal estado y porque es difícilmente practicable puesto que los desniveles que existen la zona central dificultan la movilidad de los ciudadanos.

Se refería también a los acerados estrechos y en mal estado de la calle Islas Canarias y a los aparcamientos sin asfaltar de la calle Ntra. Sra. de los Ángeles; al aparcamiento de S. Vicente de Paul repleto de baches; a la calle Navarra que necesita un asfaltado completo y al acerado de la calle Castilla, muy irregular, cuestión que unida a la ubicación de los carteles anunciadores en la acera, hace que se den problemas de movilidad y de seguridad.

En cuanto a dotaciones, el concejal socialista llama la atención sobre dos de ellas. Reclama para el parque infantil ubicado al lado del centro social, un pavimento similar al que existe en otros parques de la ciudad, para evitar que se convierta en un espacio en el que la arena, el polvo y la falta de higiene y seguridad sean sus señas de identidad. Por otro lado, demandan la reparación o reposición del vallado de las pistas polideportivas, muy deterioradas, que suponen en su estado actual un problema grave de seguridad especialmente el de la zona oeste.

Respecto a la movilidad, el grupo socialista insiste en recuperar el doble sentido de circulación en la avenida Carlos Eraña porque la actual organización del tráfico provoca que a partir del colegio marianistas, los ciudadanos del barrio sólo dispongan de dos posibles salidas hacia el centro de la ciudad, una hacia la Carretera de Valdepeñas y otra hacia la Avenida Tablas de Daimiel.

José Fuentes explicaba que por todos estos asuntos, piden a la alcaldesa de Ciudad Real y su equipo de Gobierno que «se ponga en marcha un plan de intervención en el barrio que contemple la solución integral de las diferentes deficiencias expuestas y que se aborde un plan global de movilidad del barrio, todo ello contando con la Asociación de Vecinos en la planificación de las actuaciones, como conocedores de primera mano de la situación».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Que iluso! En los angeles no hay pijos. La alcaldesa no tendrá amigos allí…olvidaos de arreglar el barrio.
    A seguir siendo un barrio olvidado.

    • Dank, pásate a la hora de entrada ó salida de «Los Marianistas»… ahí puedes ver una colección de pijos… je je je je, ¿habrán pedido ellos las mejoras? ¿para aparcar mejor al dejar a los churumbeles en «Los Marianos»?… je je.

      • Si yo he estudiado en Los Marianistas, a mi me vas a contar! jajajaja
        La verdad, es que ya podrian predicar con el ejemplo y ayudar al progimo como tanto les gusta decir a los curas, y ayudar ellos al barrio que les ha acogido toda la vida, en vez de seguir enriqueciendose urbanizando y no pagando impuestos, y recibiendo ayudas…
        Debe ser que la fe y las creencias en el cristianismo, se quedan de puertas de misa para dentro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img