El Ayuntamiento de Bolaños apuesta por la estabilidad laboral de los monitores de la escuela de música municipal

Así lo establece por segundo año consecutivo un decreto de alcaldía aprobado recientemente mediante el que se ha acordado la contratación de 15  monitores y monitoras para el curso 2012/2013 de la Escuela Municipal de Música, la cual seguirá contando con el novedoso aula para adultos incluida el pasado curso y dirigida a trabajadores y estudiantes universitarios los cuales recibirán las clases durante los fines de semana.

Bolaños de Calatrava, 25 de octubre.- El Ayuntamiento de Bolaños apuesta por la estabilidad laboral de los 15 monitores y monitoras contratados para la Escuela de Música Municipal según el decreto de alcaldía aprobado recientemente, tal como se había comprometido el Equipo de Gobierno de Miguel Ángel Valverde. Según las palabras del propio alcalde, “repitiendo el esfuerzo del año anterior, se ha trabajado para evitar los retrasos en el pago de las nóminas a los profesores que provocaron paros en las clases de hace dos años, cumpliendo de este modo el objetivo de otorgar más calidad, variedad, y mejores prestaciones en nuestros servicios educativos, y garantizando a la vez, la tranquilidad profesional de las personas encargadas de realizar esta labor formativa”.

El concejal de Educación, Cultura y Empleo, Felipe López, por su parte, ha explicado que este año se ha trabajado para que el curso se desarrolle sin contratiempo alguno. “Se ha llegado a un acuerdo con los profesores y monitores para que se incorporen mediante una convocatoria como personal del Ayuntamiento y que no existan los problemas de retrasos en los pagos que venían ocurriendo hace dos años”, ha explicado el edil.

Además, Felipe López ha indicado que se contará con la colaboración de otras asociaciones musicales del municipio, como la Asociación Musical El Arpa y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores para refuerzo durante el desarrollo de las clases, aunque aclaró que la gestión del Centro continuará siendo asumida de forma directa por el Ayuntamiento de Bolaños, tal y como se hizo desde el año anterior por parte de este nuevo gobierno.

Tras la apertura del plazo de inscripción para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Música por parte del Ayuntamiento de Bolaños, prácticamente la misma cifra que el pasado año, 131 han sido las personas que han formalizado la matrícula para este nuevo  curso, tanto en las dependencias de la propia Escuela de Música, ubicada en el Centro Social Polivalente de la calle Centro de Salud s/n de Bolaños, como mediante la web del centro: escuelamusicabolanos.blogspot.com, donde se encuentra un formulario para completarse desde casa.

Mediante la contratación de 15 monitores y monitoras cualificados en diferentes áreas musicales, las personas usuarias podrán disponer de un servicio de calidad en la especialidad que deseen, pudiendo escoger entre diferentes cursos donde aprenderán a familiarizarse y a dominar instrumentos como la flauta travesera, la guitarra clásica o con tablatura, el saxofón, el piano, el trombón, el violín, el clarinete, la trompeta, o matricularse en asignaturas como lenguaje musical, coordinación, canto, música y movimiento, trompa y lenguaje musical, percusión, Banda Juvenil o Big Band.

Una de las novedades introducidas en este nuevo curso es la asignatura jardín musical, dirigida a niños y niñas entre 2 y 3 años, una iniciativa que pretende sensibilizar desde edades tempranas con la gran disciplina de la música y que sirve como preámbulo a la asignatura de música y movimiento, enfocada a niños de 3 a 7 años. Junto al resto de materias que se impartirán, como lenguaje musical, a partir de 7 años, o musicoterapia, dirigida a alumnos con necesidades especiales, además proseguirán este curso las clases de canto iniciadas el pasado año mediante las que se busca tanto la formación de nuevos músicos vocales, como la creación de una pequeña coral formada durante los últimos años para que se una a la Big Band y a la Banda Juvenil.

Este curso seguirá contando con el nuevo aula de adultos estrenada el curso pasado, un espacio diseñado para que los mayores de 18 años, que por razones laborales o de estudio, no puedan asistir a las clases ordinarias impartidas por las tardes entre semana, puedan hacerlo a las clases que tendrán lugar durante dos horas los fines de semana, una de instrumento y otra de lenguaje musical, con un horario que se adaptará, en función de la demanda, a las necesidades del alumnado.

El precio de la matrícula es de 30 euros al año y la cuota por asignatura es de 18 euros al mes, aunque a partir de la tercera asignatura y las siguientes asignaturas matriculadas, su coste se rebajará a 15 euros por asignatura. Además, el segundo miembro inscrito de una misma unidad familiar, contará con un descuento del 30% en la matrícula. Con esta tasa municipal, se continúa prestando el servicio de forma mejorada para esa parte de la ciudadanía que sí está interesada en convertirse en usuaria de la Escuela de Música Municipal de la localidad, la cual ha comenzado el curso a principios de octubre.

Para más información, se ha editado una guía del alumno con calendario, horario y fecha de audiciones que puede descargarse desde la web escuelamusicabolanos.blogspot.com, o bien pueden contactar con la Escuela de Música en el teléfono 926 871663 o en el correo electrónico escuelamusicabolanos@gmail.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img