El Instituto de Ingeniería de España señala a Alcázar como ejemplo de ciudad «comprometida» con el ahorro energético

Nota municipal.- El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha sido presentado ante la Comisión Europea como ejemplo de ciudad comprometida con el ahorro energético por parte del Instituto de Ingeniería de España (IIE). Por este motivo, el alcalde, Diego Ortega, estuvo este miércoles en la sede de dicho instituto en Madrid para presentar el proyecto de ahorro que se ha fijado el Consistorio y recordar la celebración el pasado mes de junio de la Semana Europea de la Energía, durante la cual se celebraron las I Jornadas Europeas sobre la Energía Sostenible, que reunió en Alcázar a representantes de más de 80 municipios de toda Castilla-La Mancha.

La intervención del alcalde alcazareño tuvo lugar en el marco de una jornada organizada por el Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible del IIE para especialistas del sector de la energía de la Unión Europea, que también conocieron un proyecto similar que ha puesto en marcha la Diputación de Alicante. A esta jornada asistieron el representante de la Oficina de la Dirección General de Energía de la UE, Andrea Accorigi; el vicepresidente del Centro de Investigación y Desarrollo Estratégico (Cides), Gonzalo García Baquero; el presidente del IIE, Manuel Moreu; y el dirigente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez.

Diego Ortega recordó  el compromiso del Ayuntamiento de Alcázar, que hace meses se adhirió al Pacto de los Alcaldes, una iniciativa europea que pretende conseguir que en el año 2020 las emisiones de CO2 se hayan reducido un 20 por ciento, que se aumente el uso de las energías renovables igualmente un 20 por ciento y que se reduzca el consumo de energía en el mismo porcentaje.

En lo que respecta al Pacto de los Alcaldes, el IIE ha subrayado el papel de liderazgo del Ayuntamiento alcazareño en el conjunto de Castilla-La Mancha para sumar a más municipios de la región a esta iniciativa. Éste fue, de hecho, el principal objetivo de aquellas Jornadas Europeas de la Energía Sostenible, a las que fue invitado un elevado número de consistorios.

Pero el compromiso de Alcázar de San Juan con las energías renovables va más allá, dado que ha puesto en marcha un Plan de Eficiencia Energética con el objetivo de reducir la factura de la luz de todos los edificios municipales entre un 25 y un 30 por ciento este año. Además, la ciudad tiene un peso importante en el sector de las energías renovables al contar con varias plantas termosolares, a las que en el futuro se unirán otras nuevas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img