Mañana se presenta en Valdepeñas «El ferrocarril en La Mancha. El trenillo de Valdepeñas a Puertollano, 1890-1963»

Mañana viernes, a las ocho de la tarde, en la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas (Constitución, 23), tendrá lugar la presentación del libro “El ferrocarril en La Mancha. El ´trenillo` de Valdepeñas a Puertollano, 1890-1963”, de Miguel Antonio Maldonado, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), de la Diputación Provincial, con el número 181 de su Colección General.

En el acto intervendrán Lourdes Galán, diputada provincial por la comarca de Valdepeñas, junto a Manuel López Rodríguez, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad, y el autor del libro. Finalizará el acto con la interpretación musical de temas populares relacionados con el “trenillo”, a cargo de la Camerata Cervantina de Alcázar de San Juan.

En este libro, de 200 páginas, con abundante aportación fotográfica y documental, se estudia la historia de unas de las primeras líneas ferroviarias de la provincia. Una línea implantada a finales del siglo XIX para el transporte de la producción vitivinícola de la zona y cuya repercusión económica y social se revisa detalladamente en sus páginas. La obra se distribuye paralelamente en librerías y será remitida a los suscriptores de la BAM, junto con otros títulos de próxima aparición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img