Más de 920 corredores participarán en la Quixote Maratón Popular de Castilla-La Mancha y la II Media Maratón regional

Multimedia.- La XVII Quixote Maratón Popular (www.maratonclm.net) de Castilla-La Mancha y la II Media Maratón mantienen las cifras del pasado año, al inscribirse un total de 921 corredores en ambas pruebas, que se disputarán este domingo 28 de octubre a partir de las 9.30 horas entre Ciudad Real y Miguelturra, sobre un circuito de 42.195 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El coordinador general de la prueba Mateo Gómez Aparicio hace un llamamiento a ciudadrealeños y miguelturreños para que salgan a animar a los esforzados corredores y a los niños de la carrera escolar, para demostrar el dinamismo de la sociedad castellano-manchega.

A la Maratón Popular, prueba reina del atletismo castellano-manchego, se han apuntado 335 atletas, que correrán con dorsal negro, partiendo como favoritos, en hombres, el ganador del pasado año, el etiope Tewodros Zewdu Asfaw, con tiempos por debajo de 2h.20m, y los magrebíes Amine Chaoui y Abdelilah Mjibar, ganador éste último del maratón de Castellón el pasado año.

Catorce mujeres se han inscrito en la Maratón, entre las que destaca la almagreña Gema Arenas, ganadora del pasado año, que viene con la intención de bajar de las tres horas, aunque la africana Senait Gutema Shibru pudiera estar también entre las favoritas.

En la II Media Maratón regional, que correrán con dorsal rojo, se han inscrito 586 corredores, entre los que parten como favoritos los magrebíes Ouais Zitane, que viene de ganar la Media de Albacete, y Youssef Benazzouz. En mujeres, se han inscrito 73, destacando la magrebí Bouchra Marzouki.

Un año más, estas pruebas harán que Ciudad Real y Miguelturra reúnan al principal número de atletas en un día de la región, cuya climatología se prevé que será benigna, ya que se esperan lluvias durante este jueves, viernes y sábado, y el domingo se confía en que sólo esté nublado o haya nubes y claros, pero sin lluvia.

Atletas de más de 14 comunidades autónomas, y de varios países, principalmente europeos y africanos, como Etiopía, Marruecos, Argelia, Finlandia, Argentina, Austria, Finlandia, Francia y España, entre otros.

Igualmente, la organización recuerda a los corredores y sus familias, que la noche del sábado al domingo se cambia la hora, con el fin de evitar retrasos, de forma que cuando sean las 3 horas pasarán a ser las 2.

Se mantienen los premios en metálico

Los premios en metálico son: primer premio, de 1.000 euros; segundo premio, de 600 euros, tercer premio, de 400 euros, un cuarto premio de 200 euros, un quinto de 100 euros, para hombres y mujeres. Para tener acceso a estos premios de la clasificación general, se deberá realizar una marca inferior a 2 horas y 30 minutos en categoría masculina e inferior a tres horas en categoría femenina. Además, para tener acceso al 50% de los premios en metálico de la clasificación general se deberá hacer una marca inferior a 2h.40´ en hombres y 3h.10´ en la categoría femenina.

Los premios de la II Media Maratón están dotados con 400 euros el primer premio, 300 el segundo y 200 el tercero, tanto para hombres como para mujeres. Para acceder al 50% de estos premios se deberá hacer una marca inferior a 1h.20’00″ en hombres y 1h 30’00″ en la categoría femenina.
Junto a estos premios en metálico se entregarán otros de categoría local para residentes en Ciudad Real o Miguelturra, que constarán de 100 euros para el primer o primera clasificada, 80 euros para el que alcance el segundo lugar y 60 euros para el que alcance el tercero. En esta categoría no habrá limitación de marcas. Para el cobro de dichos premios, se deberá presentar inexcusablemente su documento nacional de identidad o N.I.F.

Todos los premios y trofeos se entregarán en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, una vez hecha pública la clasificación definitiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img