Recorrido y cortes de calles de la XVII Maratón Popular que se celebra este domingo

RECORRIDO.- SALIDA A LAS 9’30 DE C/JUAN RAMÓN JIMÉNEZ—CAMILO JOSÉ DE CELA—AVDA. DESCUBRIMIENTOS—JUAN SEBASTIÁN EL CANO—CARRETERÍN DE LA ATALAYA— CARRETERA DE TOLEDO—PTA. DE TOLEDO—C/ALTAGRACIA—C/ESTRELLA—C/ELISA CENDREROS—C/PALOMA—C/RUIZ MOROTE—PZA. DE SAN FRANCISCO—C/GRANADA—RONDA DE GRANADA—RDA. DE CIRUELA—GLORIETA AZTECA—AVDA. DEL FERROCARRIL—AVDA. DE PUERTOLLANO —AVDA. REYES CATÓLICOS—CALLE TOMELLOSO—CALLE VILLARUBIA DE LOS OJOS —CALLE MALAGÓN—CALLE CAMPO DE CRIPTANA —ERAS DEL CERRILLO—AVDA. DELFERROCARRIL—GLORIETA AZTECA—AVDA. TABLAS DE DAIMIEL- AVDA. PARQUE DE CABAÑEROS —AVDA. VALDEPEÑAS —CTRA. MIGUELTURRA—RECORRIDO EN ZONA DE MIGUELTURRA—CTRA. DE MIGUELTURRA—AVDA. DE  VALDEPEÑAS—AVDA. DE EUROPA—-CTRA. DE CARRIÓN —CALLE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

Este recorrido lo hacen dos veces, en la segunda vuelta, entran al Polideportivo Príncipe Juan Carlos por la vía de servicio y puerta lateral más próxima a glorieta.

CORTES y PUNTOS PERMEABLES DE TRÁFICO

A) NOTA GENERAL DE INCIDENCIA EN EL TRÁFICO RODADO.- Entre las 9’35 y las 10’05 horas, en que se produce el primer paso de la carrera por carreterín de la Atalaya, Pta. De Toledo, zona centro y glorieta del Quijote Azteca, por el aumento este año del nº de corredores, será muy difícil poder dejar paso de vehículos entre el paso de corredores, por los puntos permeables previstos (calle Panaderos, Pta. De Toledo, Jacinto/Elisa Cendreros, Calatrava/Paloma, glorieta Pza. de San Fco., glorieta Quijote Azteca).

Con estas circunstancias,  los vecinos, para pasar de la zona este a la oeste y viceversa, procederán:

1.- 9’40 a 9’55 horas.-  evitarán la circulación por Pta. De Toledo, buscando el paso por la zona sur de la ronda, Glorieta Azteca, ronda el Parque, Reyes Católicos. Este punto será permeable desde la 9’55 horas, aproximadamente.

2.- 9’42 a 10 horas.-  No se podrá cruzar las calles Altagracia, Elisa Cendreros, Paloma, Pza. San Francisco. Buscarán la circulación por las rondas de zona sur de la Ciudad, así como la Avda. Reyes Católicos y Ctra. de Fuensanta. Serán Puntos permeables de tráfico a partir de las 10 horas, aproximadamente, Altagracia/Alfonso XI, calle Estrella/Luz, Elisa Cendreros/Jacinto, Calatrava/Paloma, Ruiz Morote/Gral. Rey, y Glorieta Pza. de S. Francisco.

3.- 9’48 a 9’55 horas.- En este lapso de tiempo la carrera estará pasando tanto por Pta. De Toledo como por la zona centro y glorieta del Quijote Azteca, no siendo posible cruzar la ciudad de este a oeste, salvo buscando la ctra. de Fuensanta y Avda. de Reyes Católicos por Avda. de Valdepeñas o Ronda del Parque.

B) NOTAS PARTICULARES DE INCIDENCIA EN EL TRÁFICO:

ZONA DEL POLIDEPORTIVO Y UNIVERSIDAD: estará cerrado al tráfico durante toda la mañana, 9 a 12’30 horas aproximadamente. Después de esta hora, hasta las 14’45 aproximadamente, solo permanecerá cortado alrededor del polideportivo, quedando libre la zona de la universidad.

2.- VECINOS DE LA NUEVA BARRIDA DE LOS DESCUBRIDORES (afectados entre 9’30 y 12’45 aproximadamente):  Por paso de carrera por Avda. Juan Sebastián el Cano, ésta permanecerá cortada entre las 9’15 y las 12’30 aproximadamente.  Se podrá entrar y salir de esta barriada, por calles Fernando de Magallanes y Américo Vespucio, dirección Severo Ochoa y Rda. De Toledo.

—Después del primer paso de carrera por el ctrín. De la Atalaya, a partir de las 10 horas aproximadamente,  ya se podrá dejar paso de vehículos entre los corredores en el cruce de calle Panaderos.

3.- VECINOS DE LA BARRIDA DE LA ATALAYA (afectados entre 9’30 y 12’45 horas):

—–No se podrá acceder al carreterín de la Atalaya desde ctra. De Toledo, se accederá desde  de calles Alfareros o Panaderos. Y solo se podrá circular en sentido hacia ctra. De Toledo. Los vecinos de la zona del Parque Forestar de la Atalaya, accederán desde calle Panaderos y desde aquí dirección Atalaya.

—–Los vecinos del la zona del Lado del Parque de Atocha, no podrán acceder al carreterín de la Atalaya, debiendo circular dirección Severo Ochoa y Rda. De Toledo entre las horas citadas.

4.- PUERTA DE TOLEDO (9’40 a 13 horas).-  Por el aumento del nº de participantes en la carrera, este año, durante el primer paso de carrera (9’42 a 9’55 horas aproximadamente), no se podrá cruzar la Pta. De Toledo en dirección Rda. De Toledo o Rda. Del Carmen. Se deberá circular dirección sur buscando la Avda. de Valdepeñas, Ctra. De Fuensanta y Avda. de Reyes Católicos, y viceversa. Después de las 10 horas, al haber más espacio entre los corredores, se permitirá el paso de tráfico entre los mismos en ambos sentidos.

5.- CALLE ALTAGRACIA DE PTA. TOLEDO A ESTRELLA (9’40 a 13 h.).- El acceso de tráfico a calle Altagracia en este tramo, estará cortado. Los vehículos estaccionados en la misma, deberán salir por la calle más próxima dirección calle Toledo o Rda. De Toledo.

6.-  CALLE ESTRELLA DE ALTAGRACIA A TOLEDO (9’40 a 13 horas).- estará cortada al tráfico. Se podrá dejar pasar tráfico entre paso de corredores en calle Luz, dirección a calle Jacinto, a partir de las 10 horas.

7.- CALLE ELISA CENDREROS A CALLE CALATRAVA (9’40 a 13 horas).- Acceso de trafico cortado. Será punto permeable de tráfico entre paso de corredores en calle Jacinto dirección calle Toledo, a partir del segundo paso de la carrera, 10 horas aproximadamente.

8.- CALLE PALOMA Y RUIZ MOROTE (9’40 a 1305 horas).- Acceso de tráfico cortado. Se Se podrá dejar tráfico entre el paso de corredores a partir de las 10’05 horas, en calle Calatrava/Paloma y Gral. Rey/Ramón y Cajal.

9.- GLORIETA PLAZA DE SAN FRANCISCO (9’40 a 13’10 horas).- El tráfico estará cortado entre las 9’45 y las 10’05 horas, en que los vecinos podrán salir dirección calle Juan Caba o Montesa y Pza. del Pilar. Después será punto permeable de tráfico dirección a Torreón, ronda, y calle Ciruela y Pza. Pilar.

10.- RONDA DE GRANADA Y RONDA DE CIRUELA (9’40 a 13’12).-  En sentido ronda de Ciruela, se circulará por el carril izquierdo (carrera por el derecho). No obstante,     entre las 9’45 y las 10’10 aproximadamente, no se podrá circular en dirección a glorieta Azteca, pues en está no se podrá dejar pasar tráfico entre los corredores.

11.- GLORIETA DEL QUIJOTE AZTECA Y AVDA. DEL FERROCARRIL (9’40 a 13’15 horas).- punto permeable de tráfico en ambos sentidos de la ronda y dirección ctra. De Fuensanta. Estará cortada la dirección de Avda. del Ferrocarril y la entrada de tráfico desde ctra.a de Fuensanta.  No obstante entre las 9’45 y las 10’15 horas, no se podrá permeabilizar el tráfico entre la carrera, dirección Rda. De Alarcos y Ctra. De Fuensanta.

12.- GLORIETA DE LA RESIDENCIA “EL DONCEL” (9’45 a 13’17 horas).- tendrá tráfico normalizado, salvo la dirección hacia  Avda. del Ferrocarril-glorieta Quijote Azteca, que  estará cortada.

13.- VECINOS DE LA BDA. DE LARACHE Y URB. ALARCOS (Eras del Cerrillo) (9’45 a 13’20 horas).- La carretera de Fuensanta y Avda. del Ferrocarril, estarán cortadas en dirección a la glorieta del Quijote Azteca. Deberán salir por calle Villarrubia de los Ojos, en dirección Avda. Reyes Católicos, Avda. de Puertollano y ronda del Parque.

14.- AVDA. TABLAS DE DAIMIEL (9’48 a 13’30 horas).- Se cortará el acceso a la misma desde glorieta Azteca. Los vecinos podrán circular por carril izquierdo (derecho para corredores). Estarán cortados los accesos a la misma desde el lado de la barriada de Larache y calles Barcelona y Jesús Garrido.

15.- ESTACIÓN AVE Y VECINOS RESIDENCIAL NUEVO PARQUE (Eroski) (10’15 a 14’40 horas).- La Avda. de Europa estará abierta al tráfico solo en dirección de Ctra. De Carrión a Avda. Valdepeñas. La entrada a la barriada se hará por calle Francia, siempre desde Ctra. De Carrión o calle Sta. María de Alarcos (Bda. Del Pilar), y la salida a altura del establecimiento M’Donald a Avda. de Europa, o bien por calle Alemania y Polígono Industrial Avanzado a Ctra. De Carrión.

Además, el sábado 27 de octubre se procederá a la entrega de dorsales a los corredores, en la Plaza Mayor, de 17 a 21 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img