Alumnas de la EFA El Gamonal visitan el Centro de Empresas de la Fundación Municipal

Alumnas de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado superior de Educación Infantil y de Gestión Administrativa de la Escuela Familiar Agraria “El Gamonal” han visitado el Centro de Empresas de la Fundación Municipal de Alcázar de San Juan.

Los técnicos del Centro han presentado el proyecto Alcázar Territorio Innovador, cofinanciado por FEDER, a partir del cual se ha podido construir la ampliación del Centro y se han diseñado programas de apoyo a la actividad emprendedora. También se ha hablado de las oportunidades de negocio que hay en Alcázar de San Juan para jóvenes emprendedores y cuáles son las claves principales que se deben tener en cuenta a la hora de plantear un proyecto empresarial.

El programa se ha completado con la participación de los representantes de tres empresas instaladas en el Centro: GEXLAB (dedicada a la asesoría y servicios jurídicos), SI TÚ ME DICES VEN (Ayuda a Domicilio y Atención a las Personas) y JUGLAR DE LA CIENCIA (dedicada al ocio educativo). Estos jóvenes empresarios han contado sus experiencias y han acompañado a las alumnas para visitar sus  oficinas y talleres.

Desde hace más de diez años, la EFA el Gamonal y el Centro de Empresas de la Fundación Municipal vienen colaborando en este tipo de acciones que pretender sensibilizar a los jóvenes para que contemplen la creación de su propia empresa como una opción válida en la búsqueda de empleo y acceso al mercado de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img