Campo de Criptana celebrará Santa Cecilia con diversos conciertos en el ‘Mes de la Música’

Nota municipal.- El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha presentado los actos que compondrán el denominado Mes de la Música, con motivo de la próxima festividad de Santa Cecilia, en la que se han implicado en su organización diversas asociaciones y colectivos musicales de la localidad y cuyos actos se desarrollan entre el 27 de octubre y el 2 de diciembre.

Precisamente, en la rueda de prensa de presentación, el alcalde, además de por el concejal de Cultura, José Muñoz, estuvo acompañado por el director del Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan – Campo de Criptana, Alejandro Blasco; por el presidente del Ateneo Musical, Miguel Ángel Angulo; por el director de la Orquesta Ciudad de la Mancha, Fernando Bustamante; y por el componente de la junta directiva de la Filarmónica Beethoven, Luis Muñoz, a quienes agradeció la implicación y el trabajo de “esta gran familia de la música de nuestro pueblo”.

El alcalde indicó que el municipio “siempre se ha definido por este arte, ya que es una de nuestras banderas” por lo que “un mes íntegro dedicado a la música será la mejor oferta cultural que podamos ofrecer a nuestros vecinos”.

Lucas-Torres felicitó a todas las asociaciones y colectivos del municipio “por seguir esforzándoos en conseguir los mejores resultados, con vuestro esfuerzo y dedicación”. En este sentido, el alcalde hizo referencia a las múltiples actuaciones que se han hecho en los últimos meses para mejorar la calidad en la enseñanza musical, con la puesta en marcha de nuevas especialidades en la Escuela de Música, o la incorporación del grado de canto en el Conservatorio. Igualmente, la puesta en marcha del Bachillerato de artes en la especialidad de música ha sido otro de los logros para “hacer crecer a nuestros alumnos y convertirlos en grandes profesionales”.

El Mes de la Música se iniciará este sábado 27 de octubre con un recital de piano a cargo de Antonio Ortiz, organizado por el Ateneo Musical, en la Casa de Cultura a las 19:30 horas. El sábado 3 de noviembre a las 20:00 horas se desarrollará un concierto flamenco a cargo de la cantaora Ana Ramírez ‘La Yiya’ acompañada por el guitarrista Miguel Ángel Carrillo, en el Teatro Cervantes.

El sábado 10 de noviembre, el Teatro Cervantes acogerá también un nuevo concierto del Ateneo Musical, en este caso, con la participación del Joven Coro de la Comunidad de Madrid, dirigido por Félix Redondo, a partir de las 19:30 horas. El sábado 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Cervantes, la Orquesta Ciudad de la Mancha, dirigida por el criptanense Fernando Bustamante, presentará un nuevo concierto con los instrumentos de plectro como protagonistas y con un repertorio de músicas del mundo.

El sábado 24 de noviembre, la Filarmónica Beethoven ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia en el que dedicarán gran parte a composiciones de autores españoles y presentarán a los nuevos educandos. Será a partir de las 19:30 horas. Y finalmente, el fin de semana del 1 y 2 de diciembre, la Coral Santa Cecilia, el Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan-Campo de Criptana y la Escuela municipal de Música y Danza pondrán en escena la representación de la zarzuela ‘La verbena de la paloma’. Será en el Teatro Cervantes, el sábado a las 19:00 y 22:00 horas, y el domingo a las 19:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img