El Colegio provincial de Farmacéuticos y farmacéuticos de Puertollano enseñan a proteger la piel durante la IV Semana de la Salud

Los boticarios recomiendan revisar los lunares y nevus para ver si han cambiado de color o tamaño, así como a no olvidar la protección solar en invierno

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real y los profesionales de Puertollano han vuelto a colaborar con el Foro Participativo, en una actividad durante la cual, los vecinos de la localidad han podido aprender a conocer y a cuidar mejor su piel, dentro de la IV Semana de la Salud, que se celebra en Puertollano (Ciudad  Real).

La vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, María de los Ángeles Puebla, así como Félix García-Lozano y Marina Pintado, de Laboratorios Vichy, realizaron un análisis del estado de la piel de los vecinos de la localidad que se han acercado hasta la carpa situada en el Paseo de San Gregorio.

En este análisis, como explica Puebla, se mide el estado de hidratación de la piel, más bajo después del verano, además de enseñar a los interesados la manera de controlar el tamaño y la coloración de los nevus, lunares o manchas solares de la piel para detectar cambios significativos en los últimos tiempos que podrían ser indicativos de un melanoma. “Si observamos algo distinto en ellos, es importante consultar el médico, no dejarlo, para quedarnos tranquilos”, como afirma Puebla.

Además, han realizado una medición del color de la piel con el fin de recomendar el mejor tipo de protección solar para cada persona, especialmente entre aquéllas que tienen la piel más clara. En este sentido, la farmacéutica recomienda llevar siempre protección, aunque puede elegirse algo más baja en invierno, siempre que la piel no sea muy pálida.

En cuanto al modo de aplicar el protector, es importante usarlo sobre la hidratante habitual y, justo antes del maquillaje, si se utiliza éste.

Además, los farmacéuticos también informaron sobre otras patologías, como la gripe, la dermatitis o la importancia de pedir receta con cada medicamento al doctor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img