Miguelturra celebró la gala de los VII Premios de Incentivo al Estudio

Nota municipal.- Miguelturra celebró la séptima edición de los Premios de Incentivo al Estudio, así como el séptimo reconocimiento público de los maestros y profesores que han llegado a su jubilación profesional en el curso 2011/12. Además, este año se ha continuado con la entrega de los VI Reconocimientos a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales y Sociales de los Centros Educativos Locales.

En el acto, celebrado en la Casa de la Cultura, estuvo presente el Inspector de Educación de Educación, Isidoro Hernández Lozano, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y el concejal de Educación, Francisco José Navarro, acompañados por la mayoría de la corporación municipal, tanto del Partido Socialista, como del Partido Popular además, de directores de los centros educativos, padres y alumnos premiados.

Por otra parte, las autoridades quisieron dirigirse brevemente a los que se encontraban en la Casa de Cultura para celebrar este emotivo acto.

El alcalde de la localidad, Román Rivero, quiso agradecer la presencia de todos los asistentes en la gala que representa “el día más importante de la enseñanza en Miguelturra” y destacó “la relevancia que tiene en el Consistorio la enseñanza, algo por lo que seguiremos apostando ya que creemos que es uno de los pilares prioritarios en la sociedad”. También, alabó el esfuerzo de toda la comunidad educativa y en especial el de los alumnos que ese día eran homenajeados, y a quien les decía que «el esfuerzo de superación que tenéis día a día es lo que os labrará un mejor futuro».

Por su parte, el concejal de Educación, Francisco José Navarro, hizo mención “los tiempos difíciles que se están viviendo en educación» y que además se mostró orgulloso de la celebración de actos como estos «nos hace apreciar lo importante que es para los ciudadanos miguelturreños la educación, este es un acto que honra nuestro pueblo»

Para comenzar el acto se premió, en primer lugar, a los tres mejores expedientes de calificación escolar de 6º Curso de Educación Primaria de cada uno de los colegios locales y recibieron un diploma de reconocimiento y un premio consistente en un vale canjeable por material escolar o deportivo, por valor de 50 €.

También fueron premiados los cuatro mejores expedientes del Centro de Educación de Adultos. Éstos recibieron como premio un diploma de reconocimiento y un vale canjeable por material escolar o deportivo por valor de 75 €.

Tras esto y siguiendo con la tónica de otros años, en esta edición se introdujo en el acto la actuación de alumnos de música y danza municipal donde los asistentes se deleitaron viendo y escuchando al cuarteto de viento de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra. Y tras lo cual se continúo con el Acto.

Los siguientes en recibir su mención fueron los quince mejores expedientes de aquellos alumnos que finalizaron sus estudios en 4º Curso de la ESO. Recibieron un diploma y un aval para poder matricularse de forma gratuita en la Escuela Municipal de Música y en la Universidad Popular y la tarjeta deportiva para este curso.

Además, hay que decir que estos alumnos ya recibieron en junio, junto con todos los que titularon, fuera con la nota que fuese, un premio anticipado que consistió en el acceso gratuito a la Piscina Municipal y a los conciertos de verano. Por otra parte, todos los que han titulado en septiembre también han recibido, de forma gratuita, la tarjeta deportiva.

Los siguientes alumnos premiados fueron los diez mejores expedientes de calificación de los alumnos que finalizaron el Bachillerato. Estos alumnos recibieron lo mismo que los anteriores más un abono a la carpa del carnaval del próximo año.

Por último, los Premios de Incentivo al Estudio del curso 2011/12, concluyeron con los tres mejores expedientes de selectividad, que recibieron igualmente un diploma y un vale por valor de 120 euros, canjeable por material escolar o deportivo.

Posteriormente llegaban los premios de reconocimiento a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales y Sociales de los Centros Educativos Locales. Esta es la quinta ocasión en la que se premia a los centros escolares como una manera de reconocer públicamente la labor especial que realizan los centros docentes de forma voluntaria, y por lo tanto, muy meritoria, ya que enriquecen la práctica docente de manera significativa.

De esta manera, y una vez vistos y analizados los trabajos presentados, el Consejo Escolar Municipal del pasado 6 de octubre acordó otorgar los siguientes premios:

Dos accésit, dotados con un diploma acreditativo y 200 euros, a cada uno de los siguientes trabajos, al titulado “Costumbre, Folclore y Cultura de Miguelturra presentado por el C.C. Ntra. Sra. de la Merced” y “Estrategias para trabajar la cultura de la paz” presentado por el C.P. “Benito Pérez Galdós”.

El tercer reconocimiento dotado con un diploma acreditativo y 300 euros, al trabajo denominado: “El lunes con la fruta al cole”, presentado por el C.P. “Santísimo Cristo de la Misericordia»

En este caso, el 2º Reconocimiento, dotado con un diploma acreditativo y 400 euros, fue para el trabajo denominado: “El agua fuente de vida” presentado por el C.P. “El Pradillo”.

Y por último, se otorgó el 1º reconocimiento, dotado con diploma acreditativo y 500 euros, al trabajo denominado: “Juego Limpio” presentado por el C.P. “Clara Campoamor”.

Más tarde, tenía lugar el reconocimiento a aquellos maestros y profesores que han llegado a su jubilación profesional en el pasado curso 2011/12. Por este motivo, con el apoyo unánime de la Corporación y del Consejo Escolar Municipal, se propuso llevar a cabo este reconocimiento a las 5 personas que han llegado a la meta en su labor docente en Miguelturra. Así, esta gala quiso reconocer a Santiago Matamoros Pareja, José Sánchez Rivero, Encarnación De Blas Águeda, José Pérez Coello y por último Gregorio Sanz De Casas.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img