Riolobos pide a Page que “exija a los ex consejeros que nos llevaron la ruina que retiren el recurso de mantenimiento de su plus de sueldo vitalicio”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que “exija  los ex consejeros que nos llevaron a la ruina que retiren el mantenimientos de su plus de sueldo vitalicio”.

En rueda de prensa ha calificado de “bochornoso” que estos ex altos cargos socialistas “pretendan mantener sus privilegios, después de ser los causantes de la quiebra económica de la región”. Riolobos ha lamentado que ayer Page “justificara y defendiera el recurso presentado por los 33 ex altos cargos de la Junta, quienes pretenden mantener un privilegio que no se merecen”.

La portavoz popular ha indicado que además de este plus de sueldo vitalicio “han estado recibiendo un rosario de privilegios”. En este sentido, ha afirmado que “es inaceptable que los que han arruinado la región, como es el caso de tres ex consejeros que han presentado el recurso: Roberto Sabrido, Mercedes Gómez y Sonia lozano, quieran ahora mantener estos privilegios”.

La senadora por Toledo ha manifestado que “los que éramos funcionarios del Estado cuando se creó la Junta de Comunidades, conocemos perfectamente el rosario de privilegios de muchos ex altos cargos del PSOE”. Así, ha explicado que “todos sabemos que entraron en su mayoría por tener el carné del PSOE, que algunos de ellos fueron agraciados con una plaza fija en oposiciones preparadas ex profeso para ellos -iban al examen con 5 puntos en la mochila y aprobaban el examen con un 0 o con un 1-”, ha denunciado.

Asimismo, ha señalado que “han tenido unas carreras meteóricas, pasando de puesto base a nivel 28, por el extraordinario mérito de ser del PSOE; y consolidando muchos de ellos el nivel 30”, pero como les parecía poco, “se pusieron un plus de sobresueldo vitalicio”.

Riolobos ha apuntado que “estos ex altos cargos del PSOE no hacían una carrera administrativa como los demás funcionarios, sino que saltaban niveles con la pértiga que consistía en ser del PSOE” y ha denunciado que “quienes han tenido esta rosario de privilegios, que ha culminado con el plus vitalicio de sueldo, son responsables y copartícipes de la ruina económica de Castilla-La Mancha”.

Por todo lo anterior, ha lamentado que “Page se erija ahora como el defensor de los privilegios de la élites socialistas, sobre la totalidad de los funcionarios”. Un hecho que ha escandalizado a las bases socialistas y que, por actuaciones como estas “están perdiendo puñados de votos”, ha asegurado la parlamentaria.

La portavoz popular se ha mostrado sorprendida de que, tras conocer este tema, “no digan nada ni los dirigentes sindicales, ni las decenas de plataformas que ha creado el PSOE”. La senadora por Toledo ha recordado que los 84 altos cargos del PSOE tenían un plus de sueldo vitalicio de entre 3.000 y 10.000 euros al año, que suponían ingresos de entre 500 y 800 euros al mes, un privilegio que el Gobierno de Cospedal eliminó por considerarlo no merecido y por la grave situación económica en que los socialistas dejaron la región”.

“No hemos de olvidar que estos ex altos cargos son culpables de la deuda, del déficit y del alto desempleo de Castilla-La Mancha”, ha apuntado, al tiempo que ha afirmado que el recurrir esta decisión muestra “su falta de generosidad, su mezquindad y su comportamiento mezquino, ruin y miserable”.

En este mismo sentido, Riolobos ha pedido a Page que exija a los ex altos cargos de la Diputación de Guadalajara que “devuelvan los sobresueldos que  venían cobrando desde 2008”.

De esta forma ha explicado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha estimado parcialmente el recurso de 2008 del PP contra la subida de sueldos de altos cargos y eventuales de la Diputación de Guadalajara, con un incremento de entre el 7 y el 62 por ciento.

“Se han aprovechado de la Administración, se han puesto unos privilegios inaceptables y lo grave es que la ex presidenta socialista de la Diputación lo justifica, mientras los tribunales piden que devuelvan el dinero”, ha manifestado la dirigente popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img