Las Jornadas empresariales de Manzanares plantean al cliente como fuente de retroalimentación

La mesa de debate correspondiente a la tarde del segundo día de las Jornadas Empresariales, removió conciencias potencialmente empresarias.

Sergio Fernández, ofreció una ponencia que difícilmente olvidarán los asistentes. Experiencias personales se entremezclaron con la vida del joven autor del libro y, según Fernández “futuro best-seller” “Vivir sin jefe”. El ponente propuso al público ejercicios prácticos de motivación para decidirse a “vivir sin jefes”. Destacó por encima de todo, que el éxito no radica en la ejecución, sino en la innovación. En cuanto al desarrollo de la idea, Sergio Fernández expuso El lanzamiento al mercado del producto para que los clientes actúen como fuente de retroalimentación y el tiempo de dedicación al desarrollo de la idea, en momentos elegidos del día a día.

En la mesa de debate que prosiguió a la ponencia de Fernández, éste, Antonio Sánchez-Migallón, empresario del grupo SEC y María Camacho de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, propusieron a los asistentes promover el cambio, “sin esperar a que te llamen”. Finalizando la mesa de debate, Sánchez Migallón, en respuesta a una pregunta del público, describió la competencia como “una oportunidad para aprender”

Entrega de premios Ayuntamiento y AJE
La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, entregó en la noche del jueves el premio “Emprende en Manzanares”. Tras doce candidaturas que optaban a este galardón, “Wine Zentric” fue la vencedora.

Wine Zentric es una empresa manzanareña que se dedica a la internacionalización del vino y posicionamiento de bodegas en el exterior de nuestras fronteras.

El premio consiste en una tienda on-line y su mantenimiento por seis meses, ofrecida por Seur, seiscientos euros en metálico dados por Globalcaja y por parte del Ayuntamiento una oficina por un año en el Centro de Empresas y tres mil euros en metálico.

Igualmente, en el mismo acto, la Asociación de Jóvenes  Empresarios de Ciudad Real, AJE, otorgó los galardones al “Joven emprendedor” y “Empresario del año”. Los premios correspondieron respectivamente a las empresas Compro contigo y I+D ingeniería.

El acto estuvo presidido por el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, El Vicepresidente de la Diputación Provincial, José Fernando Sánchez-Bódalo y por el Alcalde de Manzanares Antonio López de la Manzanara, quienes fueron los encargados de entregar los galardones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img