Finalizan los talleres de búsqueda de empleo del Centro de Mujer

Este martes finalizaban los talleres «Oriéntate», «Conéctate» y «Entrénate», que el Centro de Mujer ponía en marcha el día 15 con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural.

Daimiel Noticias.- Este martes finalizaban los tres talleres que, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, el Centro de Mujer ha venido desarrollando desde el pasado día 15 en el Centro de Internet. Los talleres, con el título de «Oriéntate», «Conéctate» y «Entrénate», se han centrado en la utilización de las Nuevas Tecnologías en la búsqueda de empleo, «uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres rurales», según explica la técnica laboral Sara Astilleros, encargada de impartir los cursos. Se pretende así poner solución a los problemas que el colectivo pueda tener con el acceso a las Nuevas Tecnologías, ya sea por desconocimiento o por no contar con conexión a Internet en casa.

De esta manera, las alumnas han aprendido, primero, a definir un objetivo personal que perseguir y en el que centrar sus esfuerzos, y después, las posibilidades de Internet para buscar trabajo de manera eficaz, mediante al acceso a portales y webs de empleo. El último taller se ha centrado en impartir los conocimientos necesarios para gestionar adecuadamente las ofertas de empleo y diseñar currículos.

Según confirman las propias alumnas, estos cursos les han servido a algunas para empezar de cero, y a otras, con cierta experiencia en la utilización de las Nuevas Tecnologías, para incrementar su autonomía y eficacia en la búsqueda de trabajo, además de infundirles «ánimos para seguir adelante».

Por otro lado, la exposición itinerante «Te corresponde, nos corresponde» organizada en colaboración con Cruz Roja también con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, que actualmente está situada en el CEDT, durante el fin de semana se trasladará a los salones de San Roque y la próxima semana pasará por los IES de la localidad. A este respecto, Astillero calificaba como «fundamental» inculcar, sobre todo en los más jóvenes, conceptos y valores como la igualdad o la conciliación, tal y como reflejan las viñetas de la exposición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img