Ana Belén Tejado (PSOE): «El PP y CxA proponen las ordenanzas más antisociales que Alcázar haya conocido»

Nota de prensa del PSOE.- Ortega y Montealegre han decidido hacer más difícil la vida a los que menos tienen o a  los más desfavorecidos,  y como ejemplo paradigmático la subida del 40% en la tasa de ayuda a domicilio que pasará a pagarse a 11.50 € por hora prestada.

El alcalde es incapaz de exigirle a su jefa María Dolores de Cospedal que la Junta de comunidades asuma la financiación de este servicio como hasta el año pasado lo hacía el gobierno regional, y  por esta razón los usuarios, fundamentalmente mayores, verán incrementados sus recibos en un 40%, ya que a Ortega le resulta más fácil pedirle este dinero a los vecinos de Alcázar en lugar de exigírselo a los responsables del gobierno regional que son de su mismo partido político, aunque ello suponga que muchos usuarios tengan que renunciar a una atención básica por falta de recursos económicos.

Son antisociales porque suben las tarifas de servicios tan básicos y necesarios para los discapacitados como son el transporte y el comedor en el centro Frida Kahlo en un 5% y además se reducen las bonificaciones a los que menos tienen y se mantienen a los que cuentan con mayores ingresos. El mejor ejemplo del gobierno del PP, que gobiernan para los que más tienen en perjuicio de los que menos tienen.

LAS ESCUELAS DEPORTIVAS SUBEN UN 87%. CASTIGO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.

LA ESCUELA DE MÚSICA UN 20%, CULTURA UN 12%

Ana Belén Tejado señalaba que las familias deben saber que las ordenanzas del PP y CXA dicen que el año que viene tendrán que pagar un 87% más que este año, es decir pasarán de pagar 65 a 123 euros si quieren que sus hijos puedan asistir a las escuelas deportivas, que los cursos de deportes y el uso de instalaciones deportivas   van a subir en un 10 %, los cursos de cultura en un 12 % y en el caso de la escuela de música ( si es que son capaces de gestionarla) se incrementarán sus recibos  en un 20%.

También por el uso del transporte público, las escuelas de verano, las ludotecas, el centro de atención a la infancia y el centro joven tendrán que pagar más por menos, así lo han anunciado desde el PP adelantando que los gastos en los ciudadanos deberán reducirse para el año que viene a la mitad.

LAS ORDENANZAS FISCALES  DEL PP Y CXA SON EL MAYOR TIMO PARA LOS VECINOS DE ALCAZAR

Si finalmente PP y CXA aprueban en el próximo pleno las ordenanzas que han propuesto significarán el mayor timo producido nunca en nuestra ciudad, contra los vecinos y vecinas.

Tanto Ortega como Montealegre han prometido y comprometido a toda la ciudad la bajada de los impuestos, tasas y precios públicos una vez que llegaran al poder, y en su segundo año de mandato van a subir los impuestos, las tasas y los precios públicos como nunca antes habían subido con la única justificación de que el ayuntamiento necesita más dinero, para seguir haciendo las políticas destructivas a las que nos tienen acostumbrados.

El Grupo Municipal Socialista ya advirtió al equipo de gobierno que la mala gestión del PP y CXA con una bajada estrepitosa de los ingresos por su incapacidad para conseguir recursos de otras administraciones y el derroche diario al que nos tienen acostumbrados en toros, conciertos, luces, liberaciones de todos los concejales y sueldos millonarios a sus amigos pasarían factura, y estas ordenanzas confirman lo que ya anunciamos los socialistas.

Ortega y Montealegre han mantenido en todo momento que los impuestos debían bajarse en beneficio directo de las familias, puesto que son las mayores perjudicadas por la situación económica y sin embargo hacen lo contrario, suben lo que más les  afecta.

Las ordenanzas del PP y CXA son un verdadero atentado contra las economías familiares ya que en lugar de bajar los impuestos para ayudar a las familias los suben descaradamente y sin ninguna justicia ni solidaridad así promulga el portavoz del PP.

Ortega decepciona a todos, también a los que más les prometió, como son los empresarios de la localidad en el sector de la hostelería, que les anunció una ordenanza de terrazas en la que solo se pagase por los días en los que instalaran sus veladores y lo que ha hecho es subirles un 20% la ocupación de la vía pública y hasta un 12% más por la utilización de toldos, sin que se haya ocupado ni un solo instante en resolver la desastrosa utilización de los aparcamientos públicos.

EL IBI SUBE DESCARADAMENTE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO: EN DOS AÑOS SUMAN EL 20% DE INCREMENTO.

El impuesto de la contribución como comúnmente se conoce al impuesto sobre bienes inmuebles sufrirá por segundo año consecutivo la mayor subida de su historia a pesar de mantenerlo congelado con los gobiernos socialistas.

El PP y CXA ya no quieren hablar del IBI para el año que viene, quieren trasladar su debate al 2015, es decir, al último año de su mandato, en un acto de irresponsabilidad absoluta al incumplir de nuevo con sus programas electorales.

El IBI que ya se  ha visto afectado en este ejercicio  con un incremento para los contribuyentes cercano al 10% , el año que viene subirá de nuevo en ese mismo porcentaje y con un añadido de un 3% para aquellos vecinos que tengan sus recibos domiciliados, puesto que la bonificación por la domiciliación de los recibos se verá reducida de un 5% a un 2%, con la consecuente subida en un mismo año.

Esta es la razón por la que desde el PP y CXA se intenta confundir a la ciudadanía introduciendo los valores catastrales como excusa para incumplir con sus promesas antes los ciudadanos y para justificar lo que no quieren hacer que es bajar los impuestos.

LA PROPUESTA DE LOS SOCIALISTAS EN EL PLENO SERÁ: CONGELAR LOS IMPUESTOS, TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS Y MANTENER LOS BENEFICIOS A LOS QUE MÁS LO NECESITAN. ES HORA DE GASTAR MENOS EN TOROS. FIESTAS, FAROLAS DE 36.000 EUROS Y EN  SUELDOS DE CONCEJALES.

Según Tejado los socialistas exigirán que no sigan engañando a los ciudadanos y en  coherencia con su programa electoral, el programa que recibió el mayor apoyo por parte de los vecinos y vecinas de Alcázar, pedirán que se mantengan congelados los impuestos, tasas y precios públicos (reduciendo el tipo de gravamen en el caso del IBI) así como las bonificaciones y beneficios contemplados en años anteriores

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img