CEOE-Cepyme Ciudad Real pide que el crédito vuelva a fluir para empresas y autónomos

CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha valorado de forma positiva, en un comunicado, el descenso del número de desempleados en Castilla-la Mancha, «principalmente en este trimestre en la contratación del sector agrario por la época de la vendimia». No obstante, subraya la necesidad de que el crédito vuelva a fluir para empresas y autónomos, «ya que sin la liquidez necesaria, la salida a la crisis será imposible».

Según CEOE, a pesar del aumento del desempleo habido en la provincia, «las entidades financieras no abren el grifo del crédito, lo que supone que vuelvan a apoyar a los verdaderos generadores de riqueza y empleo, y la situación no cambiará en los próximo meses, tal y como parece».

Según Cepyme, «el análisis de estos datos muestra el deterioro del mercado laboral, con una situación crítica para las empresas de Ciudad Real y Castilla-La Mancha y el consiguiente incremento en las cifras de desempleados. De esta forma, se aprecia un descenso en el número de trabajadores activos de 7.700 personas en nuestra región respecto al trimestre anterior».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img