El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere gastar un 50 por ciento menos en la iluminación navideña con respecto al año pasado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el gasto de 14.250 euros para la instalación de la iluminación extraordinaria de Navidad en el centro de la ciudad, un importe, un 50% menor que el de el año pasado, el cual, a su vez, fue la mitad que el destinado para este concepto en 2010, ha asegurado el portavoz Pedro Martín.

También se ha dado el visto bueno a la instalación, del 14 de diciembre al 6 de enero, de un mercado navideño en la Plaza del Pilar y Plaza Mayor, “a coste cero para el Ayuntamiento», ha recalcado Pedro Martín, «pues de su montaje se encargará la asociación cultural El Quijote».

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado conformidad al gasto de 16.788 euros para la adquisición de uniformes completos para los 125 agentes de la Policía Local, y a una partida de 4.391 euros para la edición de guías informativas y metodológicas del I Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres de Ciudad Real.

El portavoz ha informado de que durante estos días previos a la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento ha procedido a la limpieza general, adecuación y acondicionamiento de los accesos al cementerio, y a reforzar el número de contenedores de basuras. Ha recordado que este año se han realizado en el camposanto una serie de mejoras en los patios y en sepulturas de más de 100 años, y se han construido nuevos columbarios y nichos. Además, próximamente, se va a llevar a cabo una actualización del censo de concesiones de sepulturas, que es de 75 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img