La Junta aclara que no se cobra ninguna tasa por aplicar la Ley de Dependencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha descarta rotundamente que la Administración regional haya contemplado en modo alguno el cobro por la valoración que de oficio deban llevar a cabo sus funcionarios para la valoración de los grados de los beneficiarios de la Ley de Dependencia.

Desde el Ejecutivo castellano-manchego se lamenta la insistencia desde algunos ámbitos en crear confusión a este respecto. Como ya se anunció en su momento, se ha evitado imponer coste económico a la valoración para acceder al sistema y a todas aquellas que sean requeridas por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Para disuadir del mal uso de estos servicios técnicos, se penalizará económicamente con el cobro del coste de una nueva valoración, limitada a las que eventualmente puedan realizarse a instancia de parte y que, según se ha comprobado de forma reiterada, en un alto porcentaje no generaban nuevos derechos para los interesados y sí, en cambio, han venido suponiendo una notoria carga de trabajo en su realización, con el consiguiente perjuicio para atender otras necesidades en este mismo área.

En todo caso, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere aclarar que las valoraciones requeridas por la propia Administración tampoco generarán gasto alguno para los beneficiarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img