La Universidad de Castilla-La Mancha analizará los 50 años de la PAC

El próximo lunes, 5 de noviembre, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete acogerá la celebración de la jornada: “50 años de la PAC en nuestros alimentos”, en la que se realizará un exhaustivo análisis de los cincuenta años de la Política Agraria Comunitaria (PAC) a través de tres ponencias que se desarrollarán en el salón de actos de la Escuela. El seminario, financiado por la Unión Europea, está organizado por la ETSIA junto a Prensa Agraria S.L.

Analizar la PAC, no sólo como un compendio de ayudas o normas legales, sino como un instrumento vertebrador del territorio, apoyo al medio ambiente, producción de alimentos y garante de seguridad alimentaria de Europa, es el objetivo de esta jornada, cuyo programa de ponencias comenzará el próximo 5 de noviembre tras un acto de bienvenida, a partir de las 11.00 horas, a cargo del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión y el director de la Escuela, Rodolfo Bernabeu.

Tras el mismo, tomará la palabra la directora general del Grupo Europa Agraria, Alicia Vives, para exponer la ponencia inaugural: “PAC: 50 años de adaptación y flexibilidad”, a la que seguirá la intervención de Dimas Rizzo, ingeniero agrónomo experto en la Unión Europa, quien hablará sobre los factores externos e internos que influyen en el diseño y evolución de la PAC.

La tercera de las conferencias vendrá de la mano del director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Miguel Cervantes, que abordará la charla: “La PAC y Castilla-La Mancha”. A continuación se celebrará un coloquio entre los asistentes como clausura de la jornada.

Los interesados pueden ampliar la información en la dirección: http://ec.europa/agriculture/50-years-of-cap.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img