Campo de Criptana: Fallece el gran escultor Eloy Teno

Campo de Criptana, La Mancha y el mundo de la Cultura, se encuentran consternados por el fallecimiento del escultor Eloy Teno, cordobés de nacimiento pero afincado en Campo de Criptana desde hace varias décadas, cuyas esculturas en hierro, sobre todo del universo cervantino y del personaje de Don Quijote, son muy conocidas y apreciadas, por su ingenio, creatividad y gran valor artístico.

Teno, junto al príncipe Felipe y el alcalde de Campo de Cripatana

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha trasladado las condolencias a la familia de Eloy Teno y ha dicho sobre este artista que es “uno de los gigantes de nuestra tierra”, uno de los criptanenses que dan pleno sentido a la marca ’Campo de Criptana, Tierra de Gigantes’.

Teno fue galardonado, entre otros muchos reconocimientos, con el Premio Regional de Artesanía. Precisamente el año pasado por estas fechas, y con motivo de este premio, estuvo expuesta parte de su obra en la Mezquita de Tornerías en Toledo. Las esculturas de Teno también han sido entregadas a ganadores de distintos certámenes artísticos e incluso deportivos, como la Vuelta Ciclista a España. Su obra también se encuentra al aire libre en espacios públicos de Campo de Criptana y de otras ciudades españolas.

En Campo de Criptana, donde se encuentra su taller artesano, también cuenta con una muestra permanente de su obra en el Museo ESART, ubicado en el Centro de Iniciativas Turísticas, en plena Sierra de los Molinos, sobre lo que el alcalde ha asegurado “que su exposición permanecerá abierta en este espacio emblemático de nuestro municipio, para que continúe viva su obra y su ingenio para disfrute y fuente de inspiración de artistas y visitantes”.

Teno también formaba parte de la Mesa de Turismo de Campo de Criptana. La concejal de Turismo criptanense, Alicia Pérez-Bustos, ha informado que estaba prevista una reunión de la Mesa de Turismo para el día 6 de noviembre, en la que se guardará un minuto de silencio en su memoria, y en la que además se iba a analizar el Programa ‘Doce Vientos, Doce Aventuras en la Tierra de Gigantes’ y a perfilar la Aventura de los Artesanos en la que él iba a ser uno de sus protagonistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img