Cospedal asegura que Page tiene mucho interés en jugar en clave nacional en el PSOE

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page “tiene mucho interés en jugar en clave nacional en el PSOE”, y “aunque todavía no lo ha conseguido”, le desea suerte.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre las intenciones de García-Page dentro del Partido Socialista. Cospedal ha dicho que “no puede saber las intenciones de Page”, pero “es evidente que tiene mucho interés en jugar en clave nacional en el PSOE, tal y como lo dicen los que le acompañan y él mismo lo pone de manifiesto en muchos foros”.

Según la presidenta del PP regional, “es evidente el interés de Page en conseguir un papel destacado dentro su partido desde hace mucho tiempo y que aún no ha conseguido”. Así, Cospedal le ha deseado “la mayor suerte para conseguir su mayor aspiración, que es tener una vinculación con el PSOE a nivel nacional”.

Modelo territorial del PSOE

Además, según María Dolores Cospedal, sería bueno para los castellano-manchegos y españoles “que el PSOE deje claro cuál es el modelo territorial que defiende en nuestro país”. Por eso, ha pedido conocer “si defienden el Estado federal que dicen unos, el Estado federal asimétrico que dicen otros o si defienden la modificación de la Constitución y la aventura independentista como dicen particularmente sus compañeros del PSOE de Cataluña”, porque, ha recordado que “como ha dicho Rubalcaba todos son del mismo partido”, pero lo más importante es que “el PSOE deje claro qué quiere trasladar a los ciudadanos y cuál es su mensaje, porque a los ciudadanos y a sus votantes los tienen muy despistados”.

Además, ha dicho que “desconoce si el PSOE de Castilla-La Mancha participa de la confusión, pero deberían dejar claro si ellos están de acuerdo o no con el Estado federal y que lo aclaren”.

Acuerdo en GEACAM

Asimismo, preguntada por los periodistas por la publicación en el día de hoy en el Boletín Oficial del Estado de la reforma laboral en el ámbito de las administraciones y empresas públicas, ha indicado que, en Castilla-La Mancha, ya se han hecho prácticamente todas la operaciones que había que llevar a cabo para eliminar el sector público empresarial.

En este sentido, ha avanzado, además, que hay un último acuerdo que está a punto de cerrarse con la empresa pública GEACAM, “un acuerdo satisfactorio para todas las partes y que no va a tener un planteamiento en el que haya que aplicar esta legislación”. Así, ha anunciado que “vamos a tener buenas noticias dentro de pocas horas”

Comité Ejecutivo Autonómico

Ha sido en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla-La Mancha, donde la presidenta Cospedal ha informado de que este órgano del partido ha examinado los distintos mecanismos a los que ha acudido el Gobierno de Castilla-La Mancha, puestos en marcha por el Gobierno de España, como es el de Pago a Proveedores, el de Vencimiento de Deuda y el de Liquidez Autonómica. En este mismo sentido, hoy se ha examinado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha para el año 2013, ya depositado en las Cortes regionales.

Asimismo, hoy ha quedado constituido el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha y en el transcurso de la reunión se han analizado los últimos procesos electorales, así como la posición del partido en relación con el debate territorial que hay planteado en nuestro país.

Por otra parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto cuál será la actuación del partido hasta finalizar el año. De esta forma, ha indicado que el PP “va a intensificar su labor de explicación de las medidas que está llevando a cabo el Gobierno, la situación económica y financiera de la Junta y la actuación en defensa y salvaguarda de los servicios sociales”, así como ha anunciado las reuniones de alcaldes que se celebrarán en cada una de las provincias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img