Cospedal: “No es lógico que Duran presida la Comisión de Exteriores de España y al mismo tiempo apoye un discurso independentista”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “no es lógico que el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán y Lleida “defienda un discurso independentista en Cataluña y al mismo tiempo sea el presidente de la Comisión de Exteriores en el Congreso de los Diputados de España”.

A juicio de Cospedal, se trata de un tema de “coherencia personal y política” y si Duran no la tiene “es su responsabilidad y se lo tendría que explicar a sus electores”. Por ello, considera que debería actuar él mismo en consecuencia con sus principios.

Cospedal se ha referido así a la valoración que ha realizado hoy el portavoz de CiU asegurando que las únicas personas que le pueden pedir que abandone la presidencia de la comisión son el presidente del Gobierno o el Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

La dualidad de mensajes del PSOE
En otro orden de cosas, Cospedal ha lamentado que el PSOE “tenga dos mensajes diferentes” con respecto al modelo territorial de España. A su juicio, “lo más importante es que el PSOE deje claro qué es lo que quiere trasladar a los ciudadanos y cuál es su mensaje, porque a los ciudadanos nos tienen muy despistados, sobre todo a sus votantes.

En este sentido, la presidenta de los populares de Castilla-La Mancha ha afirmado que el PSOE “se tiene que aclarar y dejar bien claro cual es el modelo territorial que defienden en nuestro país, si defiende el Estado federal que dicen unos, el Estado federal asimétrico que defienden otros, o la modificación de la Constitución y la aventura independentista, por la que abogan otros, particularmente sus compañeros de Cataluña, porque todos son del mismo partido,  como el mismo secretario general el PSOE recordaba hoy”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img