La cantante Eva María rinde homenaje a los grandes clásicos de la copla con su espectáculo “Esencia de mi sentir” en Santa Cruz de Mudela

Una obra teatral disparatada como El Rey Perico y la Dama tuerta del grupo La Cantera Producciones Teatrales en Santa Cruz de Mudela y un concierto de coplas a cargo de la cantante Eva María en Socuéllamos son los dos próximos espectáculos programados para este Puente de Todos los Santos.

El concierto de Eva María en Santa Cruz de Mudela será este próximo sábado, día 3, en la Casa de Cultura, a partir de las 21 horas.

Una actuación que es la primera de las cuatro que la cantante coplera tiene contratadas en la actual temporada en nuestra región.

Esencia de mi sentir es el título de este espectáculo de copla y baile español y flamenco que capitanea Eva María, en colaboración con los bailarines José Luis Pacheco e Inmaculada Pacheco. Actuación con la que pretenden rendir homenaje a los grandes temas clásicos de la copla y del flamenco de ayer, de hoy y de siempre, personalizados en intérpretes y cantantes como Manolo Caracol, Rafael Farina, Juanito Valderrama, Lola Flores y Rocío Jurado, entre otros.

Entre los temas célebres se encuentran títulos como Francisco Alegre, Como una ola, Tientos del cariño ciego, Muero por la copla, María la portuguesa, La morena de mi copla, La campanera, El clavel, La niña de Punta Umbría, Noches bonitas de España, La niña de fuego o Torre de arena.

La Cantera Producciones con “El Rey Perico y la Dama tuerta” el viernes 2 en Socuéllamos

El Teatro Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos acogerá este próximo viernes, 2 de noviembre, a las 22 horas, la representación de la obra escénica El Rey Perico y la Dama tuerta, a cargo del grupo La Cantera Producciones Teatrales..

Es la historia de esos personajes olvidados en la cámara de nuestra imaginación y memoria, donde viven como humanos que han sido depositados, recluidos y alejados de lo convencional. Personajes que no pertenecen a nuestra vida diaria, pero que continúan vivos en nuestra trastienda mental.

Inspirado y ambientado en el teatro del Siglo de Oro, este último montaje de La Cantera Producciones, dirigido por Juan Dolores Caballero, tiene como personajes centrales a un heredero para un reino y a una forzada dama, con un casorio de por medio y otros temas vitales como el amor y el desamor, los celos, la guerra o el cautiverio.

En el escenario los personajes se pelean, hablan como si estuvieran en plaza pública, dicen frases hechas, se insultan y proponen alusiones sexuales y escatológicas, sin entender que sufren un proceso continuo de degradación que los convierte en meras figuras ridículas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img