La «gran gala Chaikoski» y la música serán protagonistas de la programación cultural del Ayuntamiento de Ciudad Real

Con la música como principal actividad en el mes que celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha presentado la programación cultural para noviembre, que además de la música en todos sus géneros tiene como citas importantes el festival de cine de terror Hemoglozine, el III festival de música contemporánea y la gran gala Chaikovski .

Para los amantes de la música, y dentro de «los lunes musicales» habrá un recital flamenco y un concierto de piezas del barroco italiano. La zarzuela llegará con “La Corte del Faraón” que organiza Amuma y cuyo precio por la entrada, 10 euros, irá a parar a esta asociación de ayuda a las mujeres mastectomizadas; y la ópera con la representación de “La Traviata”, además del III festival de música contemporánea y el concierto gratuito de Santa Cecilia, a cargo de la Banda Municipal de Música de Ciudad Real. Los niños también podrán disfrutar de un concierto pedagógico en las matinales infantiles de los domingos.

Dentro del teatro , tres propuestas, dos de ellas a cargo de dos compañías locales: La Fragua de los Sueños, que pondrá en escena “La Dama Boba”; y Los Amigos del Teatro, “Don Juan Tenorio” y la obra “Crimen Pefecto”.

Pero el plato fuerte será la danza con “La gran gala Chaikovski” del Russian National Ballet , el ballet privado más importante que hay actualmente en Rusia y que recala en Ciudad Real para poner en escena un hit de los grandes momentos de los grandes ballets de Chaikovski, “La Bella Durmiente”, “El cascanueces”, “El lago de los cisnes” y la suite “Romeo y Julieta”.

Completan la oferta cultural municipal para noviembre dos conferencias sobre las minas de Almadén y la violencia de género. También habrá un pasaje del terror el 2 de noviembre en los sótanos del Antiguo Casino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img