Las lluvias impiden completar el asfaltado del camino de los tanatorios antes del Día de Todos los Santos

El concejal de Obras y Cementerio Municipal, Rafael Marcelino, lamentaba este pequeño retraso pero afirmaba que se llevará a cabo en cuanto mejore el tiempo. Previamente se ha sustituido toda la conducción de agua de esa zona. También informaba de las actuaciones efectuadas en el Campo Santo en los últimos meses.

Daimiel Noticias.- Las lluvias de los últimos días y horas han impedido que, como se tenía previsto, se pudiera asfaltar antes del Día de Todos los Santos el camino de los tanatorios. Así lo indicaba el concejal de Obras y del Cementerio Municipal, Rafael Marcelino, que lamentaba este pequeño retraso pero que afirmaba que en el momento en el que «el tiempo abra un par de días o tres» se efectuarán estos trabajos. Marcelino explicaba que previamente se ha procedido a la sustitución de la conducción del agua potable haciendo una nueva canalización y nuevas acometidas que evitarán los problemas de pérdidas que con demasiada asiduidad provocaban charcos en el camino.

Esta actuación también ha servido para hormigonar el acceso de la entrada principal al Cementerio y para dejar preparado la futura renovación de la red eléctrica.

Dentro del Campo Santo, el concejal confirmaba que en la nueva zona de sepulturas ya se ha terminado el osario donde se pueden guardar cenizas. En ese patio de Santa Mónica, también se ha construido una pequeña fuente de obra y, tanto aquí como en el resto del Cementerio, se han pintado puertas y paredes y se ha hecho una limpieza completa que, de nuevo, por las inclemencias meteorológicas, «se verá algo deslucida» en estos días de más tránsito, señalaba.

Sobre la posible repercusión de la crisis en la venta de nichos o demás ubicaciones, el concejal comentaba no se ha notado especialmente ya que «estas compras están muy arraigadas y todos los años se mantiene un ritmo constante».

Durante estos días y también el mismo 1 de noviembre, diez puestos de flores ofrecerán sus servicios en los alrededores del Cementerio. Marcelino comentaba que el Ayuntamiento ha recibido esas mismas solicitudes y que, por tanto, no ha habido que hacer sorteo alguno para su reparto. De cara al Día de Todos los Santos, el concejal pedía que se respetasen las propiedades ajenas, que no se accediera con perros y que se vigilará a los niños para que  no sucedieran accidentes. Asimismo recordaba que en la parte final del camino de los tanatorios se habilitará una zona de aparcamiento, además de la que se suele utilizar al lado de la carretera. Para informar de ello se colocará cartelería en los accesos y también se contará con la colaboración de la Policía Municipal para ordenar la entrada y salida de vehículos.

El Cementerio abrirá el jueves desde las 8.00 horas hasta el anochecer y el viernes, el Día de los Difuntos, se celebrará una Misa en el patio de Santa Mónica a las 10.00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img