Los profesionales sanitarios vuelven a protestar en las puertas de sus centros contra los recortes

Los profesionales sanitarios de la provincia de Ciudad Real han vuelto a protagonizar por séptimo martes consecutivo una nueva jornada de protesta contra los recortes de los gobiernos central y autonómico.

Convocados por el Sindicato de Enfermería, como integrante de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, en las concentraciones celebradas a las puertas de los centros se han visto brazaletes negros y crespones en señal de protesta por unos recortes que están llevando a la destrucción del sistema sanitario público.

Bajo una intensa lluvia, en la concentración celebrada a las puertas del Hospital General de Ciudad Real se ha guardado un minuto de silencio “en memoria de la Sanidad pública y por los trabajadores despedidos durante este año”.

El Sindicato de Enfermería continuará protagonizando movilizaciones todos los martes, durante las próximas semanas, en contra de los recortes que afectan al trabajo de las enfermeras y, como  consecuencia, a la atención que se ofrece a todos los ciudadanos.

En concreto, uno de los principales recortes que afectan a las enfermeras, y, por ende, a los pacientes, es la reducción del número de profesionales, por despidos y no renovaciones de contrato, que precariza la asistencia sanitaria y puede llevar, en sus casos más extremos, a un aumento en la mortalidad de los pacientes que atienden.

Con su protesta, los trabajadores mantienen su apuesta por el sostenimiento de una sanidad pública, universal y gratuita.

El Sindicato de Enfermería defiende un sistema sanitario público que garantice la universalidad, la financiación pública vía Presupuestos, la provisión y gestión pública, que se base en la solidaridad entre la población y genere cohesión social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img