Abierto el plazo para solicitar ayudas dirigidas a clubes y asociaciones deportivas

Vicente García-Antón agradece el trabajo de estos colectivos que posibilitan que en Tomelloso se puedan practicar numerosas disciplinas deportivas

El concejal de Deportes, Vicente García-Antón ha informado esta mañana que ya se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas establecidas a clubes y asociaciones deportivas. El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del PMD y dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2012-2016, convoca estas ayudas para la organización de actos y actividades deportivas dentro de la ciudad de Tomelloso.

La línea de ayudas está dirigida a clubes y asociaciones deportivas con sede social en esta ciudad y que las actividades propuestas faciliten la práctica deportiva y beneficien la salud de los tomelloseros. El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre, para lo cual, los interesados deberán entregar una memoria de las actividades realizadas, un proyecto de las previstas y el presupuesto de cada una de ellas.

García-Antón ha explicado que en 2011 se entregaron ayudas a 32 asociaciones que representan 29 deportes diferentes que se practican en la ciudad. Para este año, el Ayuntamiento ha previsto una partida de 41.000 € destinada a esta línea de subvenciones, 3.000 menos que el pasado año, pero suficiente, ha explicado, para llegar a todos y que pone de manifiesto la apuesta decidida del Ayuntamiento por fomentar la práctica deportiva en la ciudad.

Además de esta línea de subvenciones, García-Antón ha recordado que se han firmado convenios con clubes y federaciones deportivas, por lo que se ha mostrado muy satisfecho de la participación y de la implicación de muchos colectivos en el deporte de esta ciudad. El concejal ha querido agradecer a todos los clubes que colaboran con el PMD para que se puedan llevar a cabo múltiples actividades a lo largo de todo el año y ofrecer a los tomelloseros un amplio abanico de posibilidades deportivas. Además, ha recordado muchos de estos clubes se encuentran inmersos en competiciones de ámbito local, regional e incluso nacional.

También ha destacado que muchas de las asociaciones colaboran con el PMD en la formación de los más pequeños a través de las escuelas deportivas municipales. Por último ha animado a todos a seguir participando y colaborando con el deporte en Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img