Celebrada la cuarta edición de los premios anuales de la Asociación Aer-Acmeim

La Asociación castellano-manchega de errores innatos del metabolismo (ACMEIM) ha celebrado la cuarta edición de entrega de sus premios anuales a personas e instituciones que trabajan en pro de aquellos que sufren alguna dolencia o están aquejados por alguna enfermedad rara.

El Teatro Cervantes acogió esta cita en la que ACMEIM también presentaba públicamente dos proyectos: Ruta Cero que promueve junto a la Fundación Cofares; y el convenio con Barymont para la puesta en marcha de nuevas iniciativas. Entre los invitados al acto estaba el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, que acompañó al presidente de ACMEIM, Jesús Ignacio Meco, en la entrega de algunos galardones como el reconocimiento especial que se entregó a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

Lucas-Torres reconoció el trabajo desarrollado por ACMEIM en tanto poco tiempo y les felicitó por seguir llevando adelante con tanto éxito el banco de alimentos que gestionan desde la Casa de las Asociaciones, y los nuevos proyectos “para velar por la igualdad de las personas que padecen este tipo de enfermedades”.

El alcalde destacó además el impulso que desde las administraciones se está dando por conseguir “a pesar de tomar decisiones complicadas, una sanidad de calidad en la región”. En este sentido, Lucas-Torres se congració por el aumento de fondos dirigido a la investigación y desarrollo para personas con enfermedades raras impulsado por el Ministerio de Sanidad “un claro ejemplo de la importancia que se está dando a estos temas”.

Por su parte, Jesús Ignacio Meco, manifestó que el colectivo tiene fácil entregar esos reconocimientos en tanto que “son muchos los profesionales que hoy en día trabajan por mejorar la viabilidad del sistema sanitario en torno a todos aquellos que padecen algún tipo de enfermedad rara”. Para Meco, “el apoyo de las instituciones es fundamental para que sigamos desarrollando actividades de gran calidad en beneficio de nuestros socios”.

Los galardonados de este año fueron el servicio de Oftalmología del Hospital General Mancha Centro que recibió el premio metabólico-manchego 2012, y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, que junto con la Fundación Real Madrid, compartieron este año el premio solidario. Además de los citados hubo varios premios especiales como el del presidente de Sanitaria 2000, José María Pino; Francisco Javier Maldonado, de la Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; Rosa López-Torres, presidenta del Consejo de Farmacia de Castilla-La Mancha; José Samblás, presidente del Grupo IMO; o Alberto de la Rosa, director del Grupo Rivera Salud, entre otros. Igualmente, entre los galardonados más cercanos estaban el Colegio Público Virgen de Criptana, la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora del Corazón de María de Tomelloso y el Gimnasio Tony Sport de Tomelloso.

La presentación de proyectos y la entrega de reconocimientos se vio completada con la actuación musical del quinteto de viento Elima Wind Quintet.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img