CSI·F recuerda a la Junta que no puede hacer EREs con el personal laboral fijo

Tras publicarse en el BOE el Real Decreto que facilita el despido colectivo del personal laboral de la Administración, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda el compromiso alcanzado con la presidenta de Castilla-La Mancha para no realizar ningún Expediente de Regulación de Empleo con el personal laboral fijo de la JCCM, lo que supone la estabilidad laboral de más de 5.800 empleados públicos de toda la región.

«Este acuerdo adquiere ahora más valor, ya que el citado Real Decreto crea nuevas facilidades a nivel nacional para el despido colectivo del personal laboral de la Administración -excluidos los funcionarios- al rebajar la caída de la aportación presupuestaria del 10% al 5%».

CSI·F recuerda que la Reforma Laboral ya permitía, en su Disposición adicional segunda, el despido del personal laboral de las Administraciones Públicas, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Por lo tanto, el compromiso conseguido por CSI·F con la Junta de Comunidades de que no habrá ERE’s para el personal laboral fijo, «aporta más tranquilidad a miles de laborales, entre los que se encuentran auxiliares sanitarios, técnicos de educación infantil, ordenanzas, personal de limpieza o auxiliares técnicos educativos, entre otros colectivos».

«CSI·F demostró en todos los foros que no era posible realizar ERE’s en la Junta de Comunidades, ya que el personal laboral fijo siempre accedió –no como en alguna otra Comunidad Autónoma- a través de procesos selectivos realizados con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img