El Gobierno regional ha activado ya el Protocolo de Vialidad Invernal 2012-2013

El Gobierno regional tiene ya activo el Protocolo de vialidad invernal 2012-2013, que estará efectivo durante todo el periodo invernal entre los meses de noviembre y abril. Así lo ha manifestado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, tras la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno, donde se han coordinado las Administración estatal, regional y provincial con el objetivo de asegurar la vialidad invernal en las carreteras de Castilla-La Mancha.

Marta García ha definido el protocolo que se ha establecido en las carreteras de titularidad de la Junta de Comunidades como un documento técnico-organizativo donde “establecemos la coordinación administrativa y los procedimientos de planificación y organización para movilizar nuestros recursos humanos y materiales a fin de garantizar la seguridad vial y el tráfico fluido en nuestras carreteras, ante las situaciones de hielo y nieve que frecuentemente se producen entre noviembre y diciembre”.

“Ha sido una reunión operativa, de trabajo, en la que ponemos en común tanto nuestros conocimientos como nuestros medios a fin de que, aunando esfuerzos, las carreteras estatales, autonómicas o provinciales puedan quedar expeditas y libres de los peligros que suponen el hielo y la nieve”, ha subraya la titular de Fomento.

El dispositivo para la presente campaña está formado por 54 brigadas de conservación de carreteras; 12 camiones con extendedora de sal y 67 máquinas quitanieves- 3 más que en la campaña anterior-.

Para esta campaña, la Dirección General de Carreteras cuenta con una capacidad de almacenamiento de 11.610 toneladas de sal, almacenadas en diversas naves distribuidas en todo el territorio regional y que serán extendidas en las carreteras para evitar la presencia de hielo o nieve que pudiera dificultar el tránsito de los vehículos.

Se ha activado ya el dispositivo en todas las zonas de conservación delimitadas en su territorio, 17 en total: 3 en la provincia de Albacete; 4 en la de Ciudad Real; 4 en la de Cuenca; 3 en la de Guadalajara y 3 en la de Toledo, todas ellas gestionadas por personal propio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la titular de Fomento ha recordado que fue el Gobierno de María Dolores Cospedal el que por primera vez redactó y preparó un Protocolo de Vialidad Invernal en esta  región. “Dados los buenos resultados del mismo, la herramienta que se ha preparado para esta temporada ha sido prácticamente igual, con la ampliación del número de máquinas quitanieves”, ha concluido Marta García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img