El Patronato Municipal de Cultura presenta su programación para el mes de noviembre

La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, ha presentado este miércoles la programación cultural para el próximo mes de noviembre en Alcázar de San Juan, de la que destacan citas tan variadas como el teatro, la actuación de dos monologuistas reconocidos y la presentación de hasta tres publicaciones escritas por otros tantos autores locales.

Pelayo destacó especialmente este último aspecto para enfatizar el apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece a los escritores de la localidad. Así, el próximo sábado día 3, a las siete de la tarde, tendrá lugar en el Museo Municipal la presentación de la novela “Nada, sin un sueño se puede conseguir”, de Antonio Fuentes Sancho y publicada por Éride Ediciones. Posteriormente, el día 23 se presentará en el Museo Municipal el número 49 de la revista Tesela, dedicada en esta ocasión a Cervantes. El autor de esta nueva publicación, titulada “Don Quijote en Sierra Morena”, es Luis Miguel Román. Por último, el día 30 se dará a conocer la obra “Un abecedario no es un dromedario” en el colegio público Jardín de Arena. Ha sido escrito por José Manuel Fernández Cano e ilustrado por su hija, Judit Fernández Martín de Ruedas”, mientras que la edición ha corrido a cargo de la Biblioteca de Autores Manchegos.

En cuanto al teatro, habrá dos representaciones destinadas a los niños y a toda la familia. El día 6 se representará en el Teatro Municipal a las 11,30 horas la obra “Pasito a paso” a cargo de Tragaleguas Teatro. Se trata de un versión basada en los conocidos ‘Pasos’ de Lope de Rueda. Por otro lado, el día 20 tendrá lugar la doble representación (una a las 11,30 y otra a las 19,00 horas) de “Príncipe y mendigo”, de Mark Twain, con Algarabía Teatro.

El día 9, el Teatro Municipal acogerá el espectáculo “Monólogos”, con los populares Dani Rovira y Pedro Llamas. Será a las nueve de la noche en el Teatro Municipal. La presidenta del PMC indicó que todas las entradas ya se han vendido, por lo que se mostró muy satisfecha de la expectación que ha generado la llegada de este espectáculo a Alcázar de San Juan. Y el día 22 se representará “Madame Bovary”, de Flaubert, con Ana Torrent, Juan Fernández, Armando del Río y Fernando Ramallo, y dirigida por Magüi Mira. Las entradas, al precio de 12 euros, se pondrán a la venta el próximo lunes.

Y sin dejar de lado el teatro, éste de carácter solidario, el día 30 tendrá lugar la representación de “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, con el Grupo de Teatro Almida y la colaboración de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan. El precio será de cinco euros que servirán para colaborar con este colectivo de personas con discapacidad.

También tendrá una gran importancia este mes de noviembre la música, con el tradicional Ciclo de Conciertos de Santa Cecilia. Aunque María Jesús Pelayo indicó que en los próximos días se presentará de forma más concreta el programa, adelantó que participarán el Ateneo de Alcázar, la Banda de Música Santa Cecilia, la Banda de Música de Alcázar, los grupos de cámara del Conservatorio, la Coral Polifónica y la Peña Flamenca. Además, el día 28 tendrá lugar el concierto recital “Lo mejor de la zarzuela manchega”, de la Camerata Lírica de España, que cuenta con la dirección musical del profesor del Conservatorio de Alcázar Eusebio Fernández Villacañas.

Por otro lado, hay que recordar que hasta el día 23 se puede visitar en el Museo Municipal la exposición “Técnicas Mixtas”, con unas sesenta obras pictóricas realizadas por el artista alcazareño José Herreros.

BIBLIOTECA Y CIBERTECA
Finalmente, la presidenta del Patronato Municipal de Cultura indicó que ya se están haciendo las pruebas de funcionamiento de la red wi-fi que se va a instalar en la Biblioteca Municipal, atendiendo así la demanda de sus numerosos usuarios. En las próximas semanas estará ya operativa.

Además, María Jesús Pelayo explicó que se ha ampliado el horario de la Ciberteca de la Casa de Cultura debido al cada vez mayor número de usuarios que se ha registrado en los últimos meses. Así, al horario habitual de cinco a ocho de la tarde se añade ahora un horario matinal, de diez a doce.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img