Inicio » Ciudad Real

El PP del Ayuntamiento de Ciudad Real arremete contra los concejales socialistas que han reclamado un sueldo vitalicio

- 31 octubre, 2012 – 19:348 Comentarios
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado su "estupor" por las declaraciones realizadas por el concejal del PSOE en el Consistorio ciudadrealeño, Juan Fernando Ruiz, quien ha confirmado hoy en una tertulia de una emisora local que sus compañeros del grupo municipal socialista, José Valverde y José Fuentes, también reclaman su sueldo vitalicio como ex altos cargos del gobierno regional. Valverde y Fuentes, asegura el equipo de Gobierno municipal en nota de prensa, "forman parte de los 72 exaltos cargos del Partido Socialista de Castilla-La Mancha que están en contra de dejar de cobrar 800 euros vitalicios, por el simple hecho de haber formado parte de los gobiernos de Bono y Barreda". Para el equipo de Gobierno "es una indecencia que Valverde y Fuentes, ambos altos cargos durante el gobierno de los socialistas en Castilla- la Mancha, no contentos con dejar a nuestra región en la mas absoluta quiebra técnica, pretendan sacar rédito económico personal y vitalicio a su pésima gestión, y lejos de unirse al esfuerzo compartido de todos los castellano-manchegos, al sentido de la responsabilidad y en definitiva al servicio público, pretendan obtener un beneficio personal a costa del dinero de todos". El PP local recuerda que "justo antes de celebrarse las elecciones autonómicas del año 2011, el Gobierno de Barreda decidió aprobar un sobresueldo de entre 600 y 800 euros mensuales para todos aquellas personas que hubieran desempeñado un cargo político en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", una decisión que, a su juicio, "está en la línea del despilfarro socialista que del dinero público hicieron mientras gobernaron para destinarlo al uso particular y partidista de los socialistas de la región".

8 Comentarios »

  • LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL COBRAN 49.000 EUROS ANUALES dice:

    Los concejales socialistas que reclaman un sueldo vitalicio son unos indeseables. Pero los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real que cobran 49.000 euros al año también son unos impresentables. Al final, estos sueldos los pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos y no queremos pagar estos sueldos, muy elevados en relación a al poquísima preparación que tienen los políticos locales y autonómicos y al trabajo que desempeñan, no digamos ya los políticos que sobran y les estamos pagando un sueldo. Nos están dejando en la miseria los políticos, tanto los del PSOE como los del PP.

  • Como escarpias dice:

    Me parece del todo indecente, el hecho de que reclamen un «extra», solamente por haber desempañado un cargo político, cuando a esos cargos han accedido de manera voluntaria. No recuerdo en fechas previas a configurar las listas electorales, que los responsables de los partidos politicos tengan que llamar a las oficinas del INEM, para completar sus listas, más bien al contrario se dan de leches para formar parte de los puestos de privilegio. Ahora por tanto una vez fuera de la política que cada uno se busque la vida, que la política no sea una estación término, sino una estación de paso.
    Habría que ver la «vida laboral», de la inmensa mayoría de políticos, muchos de ellos, más allá de la política no han cotizado un día en trabajo alguno.

    A buscarse la vida, como todo hijo de vecino.

  • modorro dice:

    Obsceno e indecente. Esos políticos mediocres que se ven tocados por la mano divina no tienen verguenza, y encima cuando han dejado esta región en la miseria más absoluta, y encima se llaman «socialistas». Claro que el resto de grupos políticos tampoco son para tirar cohetes. Ya está bien de privilegios para los políticos. Como si su trabajo valiese más que el desempeñado por el resto de trabajadores. Nos engañan y encima nos dejamos….

  • que fuelte dice:

    ME PARECE VERGONZOSO QUE EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS TODO ESTA CATERVA DE PSEUDOGESTORES (LLÁMESE POLÍTICOS) ESTÉN DISPUTÁNDOSE LA CALDERILLA DE LOS PRESUPUESTOS, QUE BIEN LES VENDRÍAN A MUCHAS DE AQUELLAS FAMILIAS QUE TIENEN A TODOS SUS MIEMBROS EN PARO. ¡QUÉ VERGÜENZA DAN CADA VEZ MÁS ESTOS ELEMENTOS DE LA CLASE POLÍTICA!

  • Maldito parne dice:

    A mi me gusta que hagan estas cosas los SOCIALISTAS, porque ya por fin se les ha visto a por lo que siempre han ido a por los cuartos y cuantos más mejor. Que creíais que no se iba a enterar la gente de vuestras pretensiones? Con 6 millones de parados y los Sres. Y Sras. Del PSOE queriendo ganar 4500 o 5000 euros al mes por no hacer nada. Y luego van y se ponen detrás de las pancartas y son los más fervientes defensores de los parados, anda ya cuando con vuestro sueldo se podrían dar de comer muy bien a tres familias. No tenéis vergüenza, tal vez porque no habéis sabido nunca lo que es eso.

  • asco dice:

    No voy a entrar en lo ‘moral’ de la situación. Lo único que me gustaría señalar es que el tema del complemento salarial (que no pensión vitalicia, un poco de rigor sr. redactor) es un derecho reconocido por una ley del parlamento español, para compensar las posibles oportunidades y perdida de méritos en la carrera profesional de los funcionarios que ocupan un cargo publico.

    Asi que unas veces, interesadas veces, se les llena la boca y hasta el recto de invocar el imperio de la ley y otras no hay ningún problema en pasarse las leyes por lo más profundo de nuestra región inguinal.

    También es curioso, y de esto no hablan los peperos, que Doña Dolores De como abogado del estado en situación de servicios especiales cobra sus buenos trienios, al igual que su compañero cañete. Y ademas no he oido renunciar a este derecho legal que también asiste a Doña Dolores De cuando deje la presidencia y vuelva a su puesto de funcionaria que es.

  • Luis Mario dice:

    Lo de los sueldos vitalicios (cuyo nombre me recuerda el franquismo…)me parece una aberración en un sistema democrático y además totalmente antisocial e insolidario. ¿Porqué tiene que seguir cobrando un sueldo quien no trabaja por que ya dejó ese puesto?
    Así estoy en contra de los sueldos vitalicios de los expresidentes Aznar, Gonzalez, Zapatero y Rajoy… cuando se vaya.
    Así mismo y más cercano – que no lo sabía – estoy también en contra de lo mismo a nivel autonómico para Valverde y Fuentes y lo que me parece demagógico es que el PP critique esto cuando se supone que ellos también están en este «guiso»…
    ¿O estoy totalmente equivocado en mi valoración y alguien me lo explica y entonces rectificaría mi crítica?

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.