El servicio de Logopedia se retomará «sin costes añadidos» el próximo 15 de noviembre

Lo confirmaba la portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, tras la reunión que se celebró en la tarde del martes con los padres de los usuarios. Martín de Almagro también ha ofrecido «datos optimistas» sobre la evolución del absentismo escolar en Daimiel.

Daimiel Noticias.- La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, ha confirmado que el servicio municipal de Logopedia se retomará el próximo 15 de noviembre, adelantándose así los plazos previstos en un principio. Esta noticia se trasladaba en la tarde de ayer en una reunión con los padres de los usuarios, a los que también se les garantizó, «pese a lo que algunos de estos pensaban y parte de la sociedad daimieleña», que esta reactivación no supondrá coste añadidos para ellos. Las sesiones, dirigidas a chicos y chicas de 6 a 18 años, se seguirán prestando en el Centro de Servicios Sociales y en este primer mes, hasta el 15 de diciembre, servirán para identificar y valorar los casos. Ya en enero se iniciará la actividad de forma reglada y continua, añadía Martín de Almagro.

Absentismo
La también concejal de Educación aprovechaba su comparecencia semanal para informar de lo tratado en la primera reunión de la Comisión Local de Absentismo del curso 2012/2013. Martín de Almagro explicó las diferentes cifras que se manejan según los grados de baja, media y alta densidad faltas a clase y sólo en la primera franja, motivado por las cuatro jornadas de huelgas convocadas en la Educación, se ha experimentado un aumento de casos con respecto al año anterior. Por contra, en la segunda clasificación, la incidencia ha bajado un 25%, pasando de 49 a 37 casos; y en la tercera, se ha comprobado un descenso del 60%, de 20 a 8 casos. Un dato que podría ser aún menor ya que parte de esos alumnos podrían ser hijos de inmigrantes que bien se han trasladado a otro punto o han regresado a sus países de origen, tal y como está intentando verificar desde Servicios Sociales.

No obstante, a pesar de estos «datos optimistas», la concejal destacaba que se va a reforzar la colaboración que se mantiene con la Policía Local para que los agentes identifiquen a aquellos menores que no se encuentren en sus centros, vigilando especialmente las zonas donde se reúnen para saltarse las clases.

Mercadillo
Ya más brevemente, la portavoz informaba que la Junta Local de Gobierno determinó que el Mercadillo Municipal, ante la circunstancia de que las fiestas de Navidad y Año Nuevo caen en martes, abra el lunes 24 de diciembre y que no se traslade la apertura del primer día de 2013 a otra fecha. Una solución «salomónica» que intenta aunar los intereses de todas las partes, arrendatarios, comercio local y usuarios, según explicaba Martín de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img