Estudiantes extranjeros visitarán Villanueva de los Infantes la próxima primavera para aprender español

El proyecto Ruta Ñ cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Villanueva de los Infantes, San Carlos del Valle, La Solana, Valdepeñas, Moral de Calatrava y Almagro y es una iniciativa de carácter privado en la que estudiantes extranjeros visitarán la tierra del Quijote para aprender español.

La presentación ha sido en Valdepeñas y ha contado con la presencia del Concejal de Turismo del consistorio infanteño, José Francisco Valverde, además de un representante de cada uno de los ayuntamientos colaboradores. La empresa cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes. Lo que se pretende es la inmersión total en la cultura española de estos pueblos de la Mancha. El aprendizaje del idioma español se vehiculará a experiencias en la naturaleza, la gastronomía, las tradiciones, la artesanía o la historia, en un formato atípico respecto a otros cursos de español que ya existen.

“Los estudiantes pernoctarán en cada pueblo una media de tres noches y lo harán en casas particulares conviviendo con los vecinos, en un intercambio cultural y lingüístico muy enriquecedor para ambas partes”, ha afirmado Jesús Huertas, gerente de “Ruta Ñ”. Por ese motivo, se hace un llamamiento a todas aquellas familias que deseen acoger a estudiantes en su casa. “Las familias acogedoras recibirán 30 euros por día y alumno acogido”, ha subrayado.

Los cursos, que darán comienzo en abril y se prolongarán hasta septiembre, tendrán una duración de un mes y están diseñados para grupos de entre 100 y 300 alumnos. Se desarrollarán en todas y cada una de las seis localidades y contarán con profesorado de centros acreditados por el Instituto Cervantes. Las clases se impartirán en los parajes naturales, monumentos o calles por los que transcurre la ruta y los traslados entre ciudades discurrirán por rutas de senderismo.

Se puede obtener más información sobre esta iniciativa turística y cultural en www.ruta-n.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img