Caja Rural Castilla-La Mancha fomenta las prácticas agrarias sostenibles

El presidente de la entidad financiera asistió hoy al Salón de la cooperativa de crédito en Guadalajara a las “Jornadas sobre prevención de incendios forestales mediante pastoreo controlado con ganado caprino”, organizada por los Servicios Periféricos de Agricultura en Guadalajara.

Caja Rural Castilla-La Mancha abogó  hoy por las prácticas agrarias sostenibles en las “Jornadas sobre prevención de incendios forestales mediante pastoreo controlado con ganado caprino”, presididas por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en Guadalajara.

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, asistió a estas Jornadas en el Salón de Caja Rural Castilla-La Mancha en Guadalajara, donde consideró al pastoreo controlado con ganado caprino como práctica agraria sostenible, por reducir los riesgos de incendio y cumplir una función ecológica importante en el monte.

Gómez Mora afirmó que esta práctica estimula la vigilancia y el interés de la población por conservar el medio ambiente a la vez que fomenta el trabajo coordinado entre técnicos y ganaderos, lo que refuerza la prevención social de los incendios.

Mediante el pastoreo controlado con ganado caprino “evitaremos grandes incendios garantizando áreas defensa permanentes, implicando a los ganaderos en la gestión y defensa de los montes y manteniendo y generando empleo en las zonas rurales”, manifestó.

El presidente de Caja Rural recordó que esta entidad siempre ha estado al lado del sector agrícola, ganadero y cooperativo, en el que hunde sin raíces y al que respalda “sin fisuras”.

Por ello, elogió el trabajo de la Consejería de Agricultura promoviendo la cooperación entre administraciones, cuerpos y servicios dedicados a la prevención de incendios forestales y logrando actuaciones “muy eficaces”.

Además de la consejera de Agricultura y el presidente de Caja Rural, las Jornadas contaron con la presencia del director general de Agricultura y Ganadería de su departamento, José Tirso Yuste; los responsables de los Servicios Periféricos de Agricultura en Guadalajara y Toledo, Federico Verde y Miguel Sáez, respectivamente; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado; la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Pablo Sánchez; responsables del Ayuntamiento de la capital y representantes de ASAJA y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img