El hormigonado de calles y paseo central en el Cementerio Municipal propicia un mejor tránsito de los vecinos que visitan el camposanto de Brazatortas

Tras las actuaciones realizadas fechas atrás por el Ayuntamiento de Brazatortas en el Cementerio Municipal, los vecinos que este primer día de noviembre, festividad de Todos los Santos, se acerquen hasta el camposanto podrán visitar a sus seres queridos que aquí reposan de la mejor manera.

Y es que las acciones principales llevadas a cabo han tenido que ver con el suelo de las calles de la zona nueva, así como del pasillo central que cruza las dos fases antiguas de este recinto que tiene, como bien apunta el alcalde, Pablo Toledano, más de una centuria de existencia dado que las tumbas más antiguas son de principios del siglo XX.

Así, la parte más nueva cuyas calles ya se habían hormigonado en un 50%, ahora se completado con las zonas de paso que quedaban pendientes, en tanto que se ha hecho lo propio, por vez primera, en el paseo central de las dos zonas antiguas. “Ésta era una acción muy necesaria de llevar a cabo, dado que en estas fechas es frecuente la lluvia y lógicamente complica el tránsito de nuestros vecinos por la acumulación de agua y barros”, refiere el primer edil.

Estos trabajos se han podido ejecutar tanto con personal procedente de planes de empleo como con otros operarios que han sido contratados, directamente, por el Consistorio torteño. En lo que respecta al hormigón, parte de su financiación ha correspondido también a las arcas públicas y el resto a la colaboración de empresas de la zona a las cuales, Toledano, se muestra muy agradecido.

Paralelamente, paredes del camposanto han recibido un tratamiento de mejora y blanqueado, al tiempo que también los responsables municipales han reparado tumbas y nichos antiguos, “algunos de principios del pasado siglo” como afirma el regidor, que se encontraban en mal estado por falta de mantenimiento de los propietarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img