El maquillador de REC, uno de sus actores y editores del género zombie, en las zombiconferencias

La tarde del jueves queda reservada a las “Conferencias Zombies”, donde se impartirán conocimientos sobre los caminantes y el cine de terror, convirtiendo a los no muertos en los protagonistas de la velada.

A las 16.30 horas, en la sala Zahora Magestic de Ciudad Real, cuatro expertos en la materia nos mostrarán los entresijos de este género, donde los asistentes aprenderán algunos de los secretos de los efectos especiales, descubrirán cómo se hace un documental y una novela sobre zombies, además de conocer de cerca el método actoral de los no muertos.

El técnico en efectos especiales, Santiago Gijón, nos mostrará algunos de sus trabajos más importantes. El joven de Villarrubia de Los Ojos  ha participado desde 2008 en multitud de proyectos, entre los que se encuentran la película [•REC]², donde trabajó como ayudante en el departamento de efectos especiales. Para televisión ha diseñado criaturas y creado y aplicado protésicos en la serie Aula de Castigo de Antena 3.

Álvaro Fuentes es el creador de Línea Z, en la Editorial  Dolmen, dedicada a libros de temática zombie, en la que ha escrito varios prólogos para novelas, incluyendo uno para Cels Piñol en su último tomo de Fanhunter. Además, ha participado en un documental sobre el género de los caminantes, que se ha estrenado recientemente en Sitges.

El director Héctor Sánchez, nos hablara sobre su documental “Mom, I´m a Zombie”, un trabajo donde ha retratado el tema de la evolución del cine y la literatura de zombies, en la sociedad actual.

El cuarto de los ponentes es Javier Botel, conocido por su actuación en las películas [•REC], [•REC]² y [•REC]³.  Con su presencia podremos descubrir cómo se prepara un actor para interpretar a un ente maligno o zombie. Aunque su trayectoria no se ha limitado al género de terror, ya que le hemos podido ver en numerosos seriales televisivos, como Planta 25, La que se avecina, Génesis, Los hombres de Paco y Plutón B.R.B. Nero, entre otros.

Los aficionados y especialistas del cine de terror no pueden faltar a esta cita, en la que hasta los caminantes harán uso de su cerebro para ampliar sus conocimientos zombies.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img