El PSOE lamenta el registro de la propuesta de remuneración de diputados, y el PP condena que los socialistas «sólo defiendan sus privilegios»

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado hoy que “Cospedal se empeña en hacer trampas cambiando las reglas del juego siempre sin diálogo y siempre en mitad de un puente, intentando que nadie se entere del verdadero calado de las decisiones que toma”. Maestre recordaba que también la reforma de la Ley electoral, sin diálogo y sin consenso, se presentó a la hora de comer del Miércoles Santo, en vísperas del puente de la Semana Santa.

Maestre se refería de este modo a la noticia, conocida esta mañana, en plena festividad de Todos los Santos, de que el grupo popular en las Cortes regionales registraba ayer, víspera de puente, su propuesta de modificación del reglamento de las Cortes regionales en el artículo que regula la dedicación exclusiva y las remuneraciones de los diputados.

La dirigente socialista insistía en que se trata de una propuesta “absolutamente demagógica y populista por parte de Cospedal para desviar la atención de los enormes fracasos y de los enormes engaños a los que nos está sometiendo desde que es Presidenta”. Señalaba que el único objetivo que persigue es “quedarse sin oposición que la controle en Castilla-La Mancha, no tener enfrente a un grupo de 24 diputados que puedan fiscalizar su gestión y denunciar el daño que hacen sus políticas a la región y las continuas mentiras e incumplimientos del programa electoral con el que se presentó a las elecciones del pasado año”.

Adelantaba, además, que el PSOE va a poner encima de la mesa, durante la tramitación de esta reforma del reglamento, un decálogo de medidas de regeneración democrática “que afectan a los sueldos públicos de los responsables políticos, no solo a la cantidad que se percibe, sino sobre cuántos y qué sueldos se pueden percibir que tengan un origen público, sobre cargos públicos, en relación a cuántos y a qué tipo de cargos se pueden ocupar al mismo tiempo”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que el PSOE de García-Page “sólo esté preocupado por defender sus sueldos y sus privilegios, en lugar de trabajar por resolver los problemas de los ciudadanos, sobre todo cuando éstos lo están pasando mal, por culpa de las políticas nefastas que practicaron los socialistas en la región”.

Según Cañizares, “cuando los ciudadanos lo están pasando mal, el PSOE solo demuestra preocuparse por sus sueldos y los privilegios de sus altos cargos, demostrando que es un partido alejado de la realidad y sin nada que ofrecer a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Así las cosas, el dirigente popular ha indicado que “para el PSOE estar en política supone defender su sueldo y sus privilegios; y para el PP supone trabajar con esfuerzo y dedicación en favor de los ciudadanos que lo están pasando muy mal y que demandan ejemplaridad, la que el PSOE no ha tenido durante su gobiernos, que han brillado por el despilfarro y por garantizarse privilegios vitalicios para sus altos cargos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img