Romaní destaca la importancia de apoyar a los emprendedores “para que ningún proyecto se quede sin financiación”

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha destacado la importancia que tiene para el Gobierno que preside Mª Dolores Cospedal el ánimo y el apoyo constante a los emprendedores. “El objetivo es que ningún proyecto se quede sin financiación”, ha afirmado Romaní, durante una reunión con los responsables del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Aval Castilla-La Mancha y Sodicaman.

Durante el encuentro se ha realizado un análisis de la evolución y seguimiento de las líneas maestras y los distintos planes de actuación en los que se está trabajando, entre los que destacan la firma de varios convenios con distintas entidades financieras destinados a proporcionar financiación a emprendedores y PYMES de la región.

La reunión ha tenido lugar en la nueva sede donde se han centralizado las tres entidades de ámbito financiero –ICMF, Aval Castilla-La Mancha y Sodicaman-, englobadas todas ellas bajo la nueva denominación Inver Castilla-La Mancha (Inver C-LM). Esta nueva estructura ha permitido un ahorro de costes de alquiler de casi 80.000 euros al año, así como facilitar el acceso a la información en un punto único a todos los emprendedores y PYMES de la región.

Inver C-LM ha impulsado en estos meses de andadura desde su creación una gran cantidad de proyectos. En este sentido, Sodicaman, por ejemplo, tiene participaciones en un total de 21 empresas. Durante este ejercicio se han realizado y se encuentran en vías de estudio distintos proyectos por importe de más de 6 millones de euros.

Por su parte, Aval Castilla-La Mancha continúa de manera activa la prestación de sus servicios  en la región, como destaca el aumento en 2,1 veces de los avales que presta, tanto técnicos como financieros   concedidos, con respecto a junio de 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img