El PP de Miguelturra denuncia una subida de impuestos “injusta” para mantener un Ayuntamiento “sobredimensionado”

El Partido Popular de Miguelturra ha denunciado que el equipo de Gobierno socialista, con el apoyo de IU, «haya consumado nuevamente una subida de impuestos y tasas a los vecinos de la localidad». Una subida que es calificada por los populares de “injusta e insolidaria”, que afecta tanto a los que pueden afrontarlo como a los más de 2.000 parados de la localidad “que ya no pueden pagar más de lo que pagan para mantener la estructura de un Ayuntamiento sobredimensionado”.

Además, el PP de Miguelturra lamenta que esta subida de impuestos y tasas se haya abordado en un Pleno al que “curiosamente” no asistió ningún medio de comunicación municipal para informar a la población de lo ocurrido.

Al hilo de esta cuestión, los populares critican que el PSOE tenga una doble “vara de medir, ya que no les tiembla el pulso a la hora de subir los impuestos a los vecinos hasta casi asfixiarlos, pero, por otro lado, se atreven a denunciar con fines partidistas la subida impositiva que el Ejecutivo central se ha visto en la obligación de adoptar para sacarnos del pozo en el que su partido nos ha metido». Se pregunta el PP cómo a unos partidos de Izquierdas “que tanto alardean de estar del lado del trabajador” no les importa subir los impuestos a los desempleados para que “el nivel de gasto del Ayuntamiento siga en los mismos niveles que antes de la crisis”.

En este sentido, el PP ha recordado que hace un año, debido a la urgencia y a grave situación económica que atravesaba el Consistorio, Román Rivero pidió públicamente a los grupos que apoyaran el Plan Económico Financiero para el municipio, «un plan en el que el Partido Popular se puso a trabajar incansablemente y que marcaba la estrategia económica a seguir en los siguientes tres ejercicios». «Sin embargo, ahora, el equipo de Gobierno intenta justificar su mala gestión argumentando que tanto la Junta de Comunidades y el Gobierno están reduciendo los convenios y las subvenciones, pero lo que todas las administraciones están haciendo es adoptar unas medidas de austeridad y contención del gasto imprescindibles en estos tiempos que vivimos ya que atienden a la lógica de que con menos ingresos, hay que tener menos gastos», dice el PP.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img