Vuelven las Jornadas Alma del Vino a Manzanares

Los días 9, 10 y 11 de noviembre, se celebrarán las II Jornadas Alma del Vino en Manzanares.

Las Jornadas Alma del vino darán comienzo el 9 de noviembre, en la localidad. Se organizan en torno a los sentidos, siguiendo la metodología que se utiliza para la cata y, por consiguiente, la forma de conocer no sólo los vinos sino su esencia, es decir, el “Alma del Vino”.

La novedad para estas II Jornadas Alma del Vino, es que serán los vecinos los que voten la mejor tapa maridada con vino. Para ello, rellenarán el espacio reservado a tal fin en los folletos y los depositarán con al menos cinco sellos estampados, en la oficina de turismo o en alguno de los locales hosteleros participantes.

Paralelamente a los eventos institucionales en las distintas bodegas de la localidad, los vecinos de Manzanares y los visitantes, disfrutarán de la I Muestra Arte EN BARRICAS, en la que una serie de artistas locales, proyectarán su obra al aire libre en la Plaza de la Constitución. Habrá escaparates decorados con temática vitivinícola de comercios que optarán a ganar el segundo concurso de escaparates “Alma del Vino”. Volveremos a saborear las mejores tapas maridadas con los mejores vinos de Manzanares, en la II ruta de maridaje de tapas en bares y restaurantes, cuyo precio de tapa y vino será de 2´50 €. Además, en los restaurantes, también habrá, a disposición de los clientes, menús “Alma del Vino”.

Los resultados del concurso fotográfico “Alma del Vino” sobre Manzanares, viña y vino, se expondrán durante el fin de semana de las Jornadas en el hall del Gran Teatro.

Asimismo, se otorgará el premio Alma del Vino 2012 a “Una vida dedicada al vino”.

Tras las jornadas, con todas las papeletas recogidas en la oficina de turismo y en los bares y restaurantes participantes, se realizará un sorteo de regalos ofrecidos por algunos de los establecimientos colaboradores en las Jornadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img