Daimiel: El Pleno para aprobar las Ordenanzas Fiscales del 2013 viene acompañado de cinco mociones

Entre las mociones, el Grupo Municipal Popular propondrá la reducción de las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva. Desde la oposición llegarán cuatro, entre ellas el Grupo Municipal Socialista pedirá la utilización del Fondo de Rescate de la Junta para el pago de la deuda con ayuntamientos e Izquierda Unida instará a apoyar al comercio local para paliar los efectos de la crisis. La sesión plenaria comenzará a las 19.30 horas.

Daimiel Noticias.– El Pleno de noviembre, el primero con el horario de invierno (lunes, 19:30 horas), estará cargado de contenido. Y es que además del debate y aprobación de las Ordenanzas Fiscales 2013 después llegarán hasta cinco mociones.

La primera que se tomará en consideración la presenta el Grupo Municipal Popular sobre la reducción de las retribuciones de los concejales de dedicación exclusiva. A continuación, se seguirá hablando de este asunto ya que el Grupo Municipal Socialista presenta una moción que también pide esa reducción para los cargos políticos y los de confianza.

Después, será el turno de las dos que ha elevado el Grupo Municipal de Izquierda Unida, por un lado con el objetivo de conseguir una mayor limpieza y mejor seguridad en el entorno de las calles Huertos y De la Enseñanza; y por otro, para apoyar al comercio local con medidas e incentivos para paliar los efectos de la crisis. La última moción fijada en el orden del día llega desde el grupo socialista y pide que el Fondo de Rescate al que acude la Junta de Comunidades se utilice para el pago de la deuda con ayuntamientos.

Además, entre el debate de tasas e impuestos y las mociones, se verán los acuerdos que se derivan de la no disponibilidad de los créditos de personal correspondientes a la paga extraordinaria del mes de diciembre.

El Pleno concluirá con el apartado de urgencias, ruegos y preguntas. La sesión se puede seguir en directo en Radio Daimiel y en www.daimiel.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img